1649418919_pole.-hens222

Pole. y Hens juntos de nuevo en ‘Dale’

Dos de los grandes nombres de La Nueva Ola vuelven a unirse para crear otro hit de lo más veraniego

Si Pole. y Hens ya hacen temazos por separado, sabemos de sobra que cuando se juntan lo revientan, como pudimos ver en sus pasadas colaboraciones ‘Tal y Cual’ o ‘Batmóvil’. Esta vez los raperos se juntan para crear el tema ‘Dale’, una canción que llega en un momento muy importante de sus carreras, ya que ambos han publicado recientemente sus primeros álbumes de estudio: ‘Tutto Bene’, por parte de Pole. y ‘Hensito’ por parte de Hens.

Es ahora, de cara al buen tiempo, cuando los colegas vuelven a encargarse de ponerle ritmo al verano de los jóvenes. Con sus versos de rap y algunos toques de pop rebelde, representan ese espíritu que llevan dentro, el placer de la vida joven y las ganas de hacer todo aquello que se te pase por la cabeza. 

Esas ganas de liarla y de pasarlo bien son básicamente las que inspiran la letra de la canción, que nada más comenzar con los primeros versos de Pole., nos topamos con una invitación bastante sugerente:

“Yo no te pido salir, yo te invito a venir a liarla conmigo
No es una cita, es una invitación
Y aunque no es la intención, puede que acabemos detenidos”

El videoclip, dirigido por Aser Sánchez Morales y Equis Eme, comienza con unas imágenes de Pole., que, cansado de hacer algo que no le gusta, decide romper con la rutina, embarcándose así en un viaje en el que Hens es el encargado de acompañarle en una aventura que acaba en fiestón.

A los mandos de la base está Pablo Rouss, productor de confianza y colega de ambos raperos, con los que ha trabajado ya en varias ocasiones, y que además está bien inmerso en La Nueva Ola, ya que ha trabajado con gran parte de la generación de artistas de la talla de Hens y Pole. y con otros tantos que incluso se alejan de estos sonidos, como podrían ser Vanesa Martín o Sebastián Yatra.

En definitiva, esta canción apela al espíritu libre que nos hace falta de cara al verano de 2022, que esperemos, que sea por fin un verano de libertad.

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email