La artista despide Tiene Que Ser Para Mí y presenta DURO
Eran las 21:15 cuando se apagaron las luces de la sala La Riviera y apareció en la pantalla el mensaje que Natalia Lacunza había preparado para sus fans. Un mensaje de agradecimiento a quienes le han seguido durante estos años y a la propia música, la cual considera una cura, un antídoto. Mientras iban pasando las frases, los integrantes de la banda iban ocupando sus puestos: Paula Ruiz (conocida como Mira Paula), Kat Almagro, Luz Abril, Tere (conocida como Ganges) y Pau Riutort. «Gracias por compartir todo esto conmigo» fue lo último que se pudo leer en la pantalla antes de que Natalia saliera al escenario, provocando los gritos y aplausos de sus fans.
Se trataba del bolo más grande que la cantante daba en solitario, un show que prometía ser toda una fiesta y en el que había colgado el cartel de sold out. El concierto comenzó con ‘Tiene Que Ser Para Mí’, canción que da nombre al disco que publicó el año pasado y cuya era cerraba aquella noche. Tras dar unas palabras de agradecimiento a su público, siguió intercalando temas de sus anteriores trabajos con otros del disco, destacando entre ellos ‘El Círculo’, que presentó diciendo «necesito que la cantéis mazo conmigo y que saltéis, es para pasarlo bien».
Sonaron los primeros acordes de ‘Cuestión De Suerte’ y ya se notó la emoción del público. No pararon de cantarla, dejando claro que es una de las favoritas de los fans de la pamplonica. Le siguieron ‘Todo Lamento’ y ‘No Me Querías Tanto’, dos canciones con mucha fuerza en las que tanto Natalia como los asistentes al concierto lo dieron todo cantando a pleno pulmón. Este último tema, que en su letra hace referencia a los encubrimientos de ciertas actitudes machistas en la industria de la música, fue coreado intensamente por el público, sumándose a la reivindicación de la cantante.
A la artista no le faltó compañía en una noche tan especial, pues varios de los cantantes con los que ha publicado colaboraciones se subieron al escenario con ella. Interpretó ‘Fuera de Tiempo’ con Ghouljaboy, ‘Cartas De Amor’ con RUPTURA, ‘Connie Nikas’ con L’haine y ‘Prefiero’ con María Escarmiento.
La despedida de la era TQSPM fue con ‘Todo Va A Cambiar’, canción que considera su favorita del disco. Tras sonar las últimas notas del tema, toda la banda salió del escenario. Durante los minutos de espera, el público no dejó de aplaudir y corear el nombre de Natalia, la cual regresó con un cambio de vestuario, llevando puestas la camiseta y la gorra de su nuevo merch. Las luces cambiaron, llenando la sala de los colores de los cinco ositos que forman la portada del EP DURO. A partir de ahí la energía del concierto subió más todavía, dando un gran recibimiento al nuevo trabajo de la cantante. Interpretó las cinco canciones en orden, intercalando comentarios sobre algunas de ellas. Finalizó con ‘Verdadero’, tema que presentó diciendo «es de mi corazón directo al vuestro».
Natalia fue aclamada con una gran ovación por parte de su público, al que dio las gracias por todos estos años. Fue una noche inolvidable, donde la artista recogió el fruto del trabajo realizado y pudo despedirse de sus fans por todo lo alto. Ahora la cantante ha anunciado que va a tomarse un tiempo lejos de los escenarios para descansar y volver a conectar con la música. Sabemos que cuando vuelva será puro espectáculo, pues Natalia Lacunza en directo nunca decepciona.
Galería fotográfica por Alejandra Oliva (@alejandra__oliva)
Perfil de autor/a
- Alejandra Oliva
Últimas publicaciones
- Galería2 junio 2024GALERÍA | The Acolyte, lo nuevo de Star Wars llega a Madrid
- Conciertos13 mayo 2024GALERÍA | Natalia Lacunza encandila al público madrileño en San Isidro
- Conciertos16 abril 2024Los fantasmas del pasado visitan a Marina Reche en ‘Lo he intentado’
- Galería16 marzo 2024GALERÍA | Alfombra roja de los Premios Ídolo