acoustic home 2

Acoustic Home, el refugio de la música en directo, regresa con su tercera temporada

Vicco y Alizzz han sido los grandes protagonistas de la presentación de la nueva entrega del formato que recupera la esencia de los conciertos en acústico

 

¿Qué pueden tener en común nombres como Vicco, Miguel Poveda, Alizzz, Niña Pastori o Maikel Delacalle? Aparte de estar presentes en algunas de tus muchas playlists y escucharlos a diario o de fiesta (sí, todavía vibramos muy alto cada vez que suena Nochentera o nos ponemos nostálgicos con El encuentro), todos ellos forman parte de la nueva temporada, presentada el pasado 1 de julio, de Acoustic Home, el formato original de MAX -lo que antes era HBO- en el que con un concierto en acústico  como hilo conductor conocemos y nos adentramos en la parte más humana de nuestros cantantes favoritos, aquella que no vemos a simple vista o a vista de Instagram.

 

La bien querida, Alex Ubago, Coque Malla, Richie Campbell y Nininho Vaz Maia son los otros cinco participantes que componen el elenco de esta nueva tanda de capítulos y que se suman a la familia Acoustic Home que ya ha albergado los conciertos de un total de 30 artistas (24 españoles y 6 portugueses) desde que el proyecto naciera en plena pandemia como “exponente del talento español y portugués. Del más conocido y del menos”, que comentaba la directiva de MAX al hablar de la importancia y misión de ser del programa.

“Con Acoustic Home intentamos que la industria musical se haga un hueco en el mundo de las plataformas” – Sergi Reitg.

En un momento en el que la música y los conciertos se han vuelto el eje central de nuestra vida (solo hay que echar la vista atrás y pensar en lo que consiguió movilizar Taylor Swift), pero para el que parece que cada vez hay menos espacio en nuestra televisión, MAX recupera la esencia más pura de antes en esta docuserie musical que esta temporada ha dado un giro más en su formato alejándose de lo más puramente televisivo y contando con Alexis Morante como director. El gaditano, que viene de dirigir documentales como Bisbal o Sanz: lo que fui es lo que soy, ha aportado una nueva visión y forma de hacer a este proyecto.

Aunque se mantienen las localizaciones variopintas como escenario de los acústicos (naves abandonadas, volcanes, puertos marítimos), en esta nueva temporada se ha decidido prescindir de la figura del entrevistador -Miquel Corral- en pantalla, así como las declaraciones de otros artistas o figuras reconocidas, dejando al artista como núcleo central al que, durante dos días, sigue una cámara. «Me he centrado únicamente en los artistas. Como cineasta, considero que narramos historias y que lo importante era centrarnos en ellos, qué historias tienen que contar y a partir de ahí qué nos tienen que cantar”, comentaba el productor en la presentación celebrada en las oficinas de Sony Music España.

Vicco y Alizzz durante la proyección de sus episodios en la presentación de la tercera temporada de Acoustic Home. Fuente: Acoustic Home.

Esta nueva forma cinematográfica de filmar cada uno de los diez capítulos -rodados íntegramente en Bizkaia- le aporta a la entrevista y relato un dinamismo, atractivo e intimidad que, en anteriores temporadas, no se conseguía y que, gracias al cinema verité que ha aportado Morante nos adentran en el día a día del artista. “Yo les preguntaba: ¿me vais a grabar comiendo un plato de lentejas?”, confesaba Cristian Quirante, más conocido como Alizzz.

Con Carlos H. Vázquez detrás del trabajo de las entrevistas, los artistas se abren como nunca antes en una retrospectiva de sus carreras -más largas o recientes- ante un público que va a poder conocer de primera mano los momentos más felices y más amargos de sus pasados, esos ante los que nadie parece querer pararse y ante los que ellos mismo pocas veces están cómodos. Es el caso de Vicco, quien ha hablado por primera vez del parón que sufrió su carrera después de publicar su primer álbum como Victoria Riba. “Me sentía vacía, poco a poco fui desarrollando un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y tuve que parar”, relataba la catalana en la presentación.

 

«Estoy contento de haberlo hecho. Me daba miedo hacer algo así, de contar cosas privadas, porque luego no sabes cómo va a quedar, pero está todo muy cuidado» – Alizzz.

Vicco, Alizzz, Alexis Morante y Sergi Reitg durante la presentación de la tercera temporada de Acoustic Home. Fuente: Carlos H. Vázquez.


Sin abandonar la esencia del programa que ha visto pasar a artistas como Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Malú o Ana Mena; pero innovando en la búsqueda de una identidad propiamente cinematográfica dentro de la plataforma, Acoustic Home regresa con una temporada llena de contrastes -del flamenco más arraigado al género urbano-, confesiones -como el sentimiento de no ser “buen catalán” de Alizzz por cantar en español- y mucha música.

La nueva tanda, que se estrenó el pasado 27 de mayo, estará al completo en MAX España el próximo 19 de julio con un total de 10 capítulos de en torno a una hora. El mejor plan para combatir el calor de este verano o el FOMO por tanto festival.

acoustic home 2

Publicítate en Pop Up Mag

Apoya nuestro proyecto y date a conocer anunciándote en nuestra web o redes. Ponte en contacto sin compromiso a través de info@popupmag.es


 

Síguenos en redes:

@popup_mag


 

Más publicaciones: