mileycyrus

Miley Cyrus regresa al pop que la hizo una estrella con ‘Midnight Sky’

La cantante estadounidense se sumerge de lleno en la promoción de su séptimo álbum tras un año de descanso

Tras su idilio con el country-pop en su anterior disco ‘Younger Now’, donde la cantante de Tennessee ahondó en sus raíces para inspirarse, Cyrus vuelve a la transgresión del pop de Bangerz (2013) o ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ (2015), un sonido en el que ella misma asegura que se siente mucho más cómoda y refleja mucho más su personalidad que el indie rock / folk de ‘Malibu’.

Y es que desde hace más de dos años está trabajando con Mark Ronson para buscar ese estilo que la define como artista. Primera tentativa: ‘Nothing Breaks Like A Heart’, perteneciente al álbum de Ronson.

Foto: Vijat Mohindra

Sin embargo, es ‘Midnight Sky’ el primer gran avance del que será su séptimo álbum de estudio titulado ‘She Is Miley Cyrus’, disco que se espera que finalmente se lance a finales de este año, tras diversas demoras debido a la operación de cuerdas vocales a la que se sometió la cantante en 2019. Este proyecto estaría compuesto por tres EPs diferentes: ‘She Is Coming’ (publicado ya en 2019), ‘She Is Here’ y ‘She Is Everything’.

Midnight Sky’, como ella misma ha mencionado, es un homenaje a todos los iconos femeninos que han influido en su carrera como Stevie Nicks, Joan Jett o Debbie Harry. De ahí la estética ochentera y retro y con luces de neón por la que se mueve la artista durante todo el videoclip que ella misma ha dirigido.

Foto: Vijat Mohindra

Esta canción pop de toques disco y synth está producida por Louis Bell y Andrew Watt, y la cantante ha participado además en la composición de la misma. Todo apunta a que la canción es un mensaje para su exmarido Liam Hemsworth, con el que a pesar de tener con él una relación de 10 años, Cyrus expresa que se sintió encerrada y atada. Esta canción es una forma de expresar que ella busca estar en control de su propia vida. Asimismo, la cantante presentará por primera vez en directo ‘Midnight Sky’ en los premios MTV Video Music Awards el próximo 30 de agosto.

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo