yatra

‘A dónde van’, lo nuevo de Sebastian Yatra y Álvaro Díaz

Sebastián Yatra presenta el primer tema que formará parte de su nuevo álbum que verá la luz en 2021.

Tras sus exitosas colaboraciones en los últimos meses con Cali Y El Dandee (’Locura’) y Danna Paola (‘No Bailes Sola’), Sebastián Yatra presenta esta colaboración con el puertorriqueño Álvaro Díaz: ‘A Dónde Van’. En este caso, sí formará parte del nuevo proyecto que el artista colombiano tiene planeado lanzar a principios del próximo año.

Esta canción, el propio Yatra confiesa que es una de las favoritas que ha hecho hasta el momento. Nos sorprende con unos ritmos muy diferentes al latino más puro que nos tiene ya acostumbrados. El tema fusiona una instrumental en la que destaca la guitarra española con el pop latino de Yatra y el género urbano de Díaz. Es una canción tal vez más sencilla, pero muy pegadiza, que rápidamente hace que la tararees en tu cabeza. Indudablemente este es un paso más en su carrera del colombiano, con el que trata de buscar nuevos sonidos y experimentar otras corrientes en su música.

Este es además un claro ejemplo de la nueva forma de crear canciones en tiempos de pandemia mundial, ya que la canción ha sido compuesta en un campamento digital de composición entre diversos artistas a través de Zoom. ‘A Dónde Van’ es una canción que habla del rechazo en el amor en primera persona y trata sobre esos sentimientos que sufrimos a causa del desengaño.

Esta unión que Sebastián Yatra manifiesta con España no se limita exclusivamente a los ritmos de sus canciones. Próximamente aparecerá en La Voz España como asesor de Pablo López en la fase de las batallas del concurso y además, tiene planeado realizar varias paradas en su gira por nuestro país cuando la situación lo permita.

Yatra para Caras México

Al igual que sus anteriores colaboraciones, el tema está funcionando muy bien. Rápidamente se ha posicionado entre las tendencias del momento, gracias en parte a la campaña de promoción a través de Tik Tok y Reels de Instagram, donde el cantante invita a sus seguidores a realizar un challenge o coreografía personalizada de la canción.


Puedes ver el videoclip aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email