maneskin the lonliest

Måneskin sorprende con su nueva balada: “The Loneliest”

La sensación mundial del rock Måneskin lanzó el pasado viernes su último single, “The Loneliest”, caracterizado por un sonido distinto al que acostumbra el grupo

Desde que el grupo italiano Måneskin ganó Eurovisión en el año 2021, no han dejado de cosechar éxitos en todas partes del mundo. Por ello, no sorprende que los italianos hayan creado tanta expectación cuando anunciaron la publicación de su nuevo single.

‘The Loneliest’ es un tema que ha hecho salir a la banda de su zona de confort: se trata de un culto a las clásicas baladas del rock de la vieja escuela. La canción exhibe a la banda en su momento más vulnerable. Con voces atronadoras y electrizantes, solos de guitarra llenos de elegancia y sensibilidad.  La canción versa sobre la decisión de dejar marchar a la persona que quieres. El vocalista del grupo, Damiano expresó que era un tema muy personal: «Estamos muy emocionados de que todos escuchéis por fin ‘The Loneliest’. Esta canción significa mucho para mí, es una canción personal, pero espero que todos puedan relacionarse con ella a su manera.»

El single ha sido muy bien recibido por sus fans, tan bien que ya cuenta con más de 4 millones de escuchas en las distintas plataformas de streaming como Spotify. 

Måneskin, está sin duda dejando una huella imborrable en la escena musical.  Tras el éxito mundial de ‘Supermodel’, que ya cuenta con 170 millones de streams en todo el mundo, el grupo ha actuado en diversos festivales por todo el planeta. Aquí, en España, se dejaron ver en el Coca-Cola Music Experience. En Italia, hicieron vibrar a la multitud en el histórico Circo Massimo de Italia, donde la banda agotó las entradas.

Tal es el éxito, que el mundo espera con ansia su nuevo disco. Han aclarado en diversas ocasiones que se encuentran en ello, pero no hay fecha oficial. ¿Será ‘The Loneliest’ un adelanto del tan esperado álbum?

De momento habrá que esperar, pero de lo que sí hay fecha es del lanzamiento del videoclip de este nuevo tema: el próximo 12 de octubre estará disponible en YouTube. Si quieres estar al tanto, no te pierdas la cuenta atrás:

Comparte este artículo