lola indigo share

Barcelona se viste de rosa para “La Niña Tour” de Lola Índigo

No hay quien que se resista al espectáculo que es Lola Índigo encima de un escenario, y el público del Share Festival que inundaba las gradas del Palau Olímpic Lluís Companys, no ha sido una excepción. El ritmo y el increíble protagonismo que tiene el baile en todos los temas de la artista han cautivado por completo a todos los asistentes.

Texto: Maria Bassols | Fotos: Màrius Cervera

Dando un vistazo a los alrededores del recinto, no era complicado saber quiénes iban al concierto de la cantante granadina; mareas de rosa se movían por las calles cercanas y hacían cola para entrar, dejando claro que, aunque no se anuncie, en los conciertos de Lola Índigo hay un dress code. Escasos minutos después de las nueve de la noche, empezaron a sonar las primeras notas de ‘La niña de la escuela’, dando inicio así a uno de los conciertos más esperados del festival. La cantante apareció a lo alto de las escaleras iluminadas de rosa que presidían el escenario, acompañada de todas sus bailarinas. Y entre ellas se encontraban Ángela, Ahitana y su “mini-yo”, Aina, las pequeñas protagonistas del videoclip de este mismo tema.

Lola índigo en el escenario del Share Festival (Foto: Màrius Cervera)

Siguió con temas como ‘Culo’, ‘Mala Cara’,Trendy’ o ‘Ca$h’, el primer tema en el que pudimos ver a su guitarrista, Rubens que desde ese momento, se convirtió en uno de los protagonistas del escenario. Después del subidón que supusieron estos temas, la cantante quiso dirigirse a su público para agradecer el apoyo que le han brindado a lo largo de los últimos cuatro años, y para explicar el verdadero significado del nombre de su nuevo disco ‘La niña’.

Aina, participante de la última edición de ‘The Dancer’, se subió al escenario con el resto de bailarinas.

Aina, Ángela y Ahitana no fueron las únicas invitadas de la noche; José y Duna, concursantes ‘The Dancer’ acompañaron a Lola Índigo en su tema ‘Cómo te va’, el grupo de baile Doowap bailó con ella en ‘Fuerte’ y la ganadora de este mismo programa, Macarena, brilló en el escenario durante ‘No te toca’.

Los visuals que pudieron verse a lo largo del concierto también fueron una parte muy importante del show. Pudimos ver como se abría el libro del akelarre, haciendo referencia al primer disco de la granadina, del cual presentó tres canciones. Empezó con ‘Maldición’, y siguió con ‘Santería’, acompañada por primera vez desde que salió el tema, por Denise Rosenthal, una de las intérpretes de la canción. Cerró el libro con ‘Mujer bruja’.

No se olvidó de temas como ‘Lola Bunny’, ‘Tamagochi’, ‘Spice Girls’ o ‘La Tirita’, pero fue en el momento en que sonó ‘Calle’, cuando el público enloqueció. Pocas fueron las personas que no se levantaron a bailar la coreografía de la canción junto a todas las artistas que había en el escenario. Y, la misma Lola Índigo, se encargó de agradecer la energía del público subiendo a cuatro personas al escenario para cantar y bailar ‘Nada a nadie’.

El concierto cerró por lo alto, con ‘4 Besos’ y su primer tema, el que la lanzó al estrellato, ‘Yo ya no quiero na’. El público se rindió a los pies de Lola Índigo, coreando su nombre a la vez que salían al escenario todas las personas que participaron en el concierto, y a las que la cantante nombró una a una, agradeciendo su esfuerzo y cariño.

Y cómo no, acabó cantando ‘Spinelli’, un tema inédito con el que cierra todos los conciertos de la gira. Fue la guinda de una de las noches más intensas y espectaculares que se han vivido en esta edición del Share Festival, y que seguro que ni el público ni los artistas que pisaron el escenario olvidarán pronto.

 

Consulta las fotografías de la noche a continuación. Por Màrius Cervera (@ilstravagante.ph)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email