lcdp

‘La Casa de Papel: EP’ o como hacer de una afición, tu trabajo. Por Rayden.

A Rayden le gusta mucho ‘La Casa de Papel’. Tanto, que le ha dedicado un EP de 5 canciones a las últimas tres temporadas de la serie. Este EP lo publica una semana después de lanzamiento de la cuarta temporada, creando así su particular y personal banda sonora de la producción española de Netflix.

Hace unas semanas salió a la luz el tema dedicado a Rio y a Tokio: ‘No tengas miedo’, una canción dolorosa, que describe los pensamientos y reflexiones sobre una relación tóxica, de la que uno consigue salir y ver la luz demostrándonos que, el amor, por mucho que haya, no merece la pena que nos duela. Después de este adelanto, publicaba ‘Itaboy!’ en colaboración con SFDK pero esta vez basándose en la historia de Estocolmo y Denver —haciendo referencia a la expresión que utiliza Denver al descubrir que su hijo es un niño—. Contrastó con la anterior por la mezcla entre funk y rap que fusiona en el tema y con un ritmo más animado que nos recuerda a temas anteriores des su discografía como ‘Habla bajito’.

Jarana’, ‘Plan París’ y ‘Boom, Boom, Ciao’ completan este EP. ‘Jarana’, canción inspirada en la relación entre Tokio y Nairobi, fusiona melodías flamencas con una producción potente de rap que sirve de sustento para la letra llena de fuerza que define a estos dos personajes de la serie.

El título de ‘Plan París’, después de ver la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, nos deja desconcertados. ¿A caso Rayden conocía esa trama de la nueva temporada? La verdad es que no. Originalmente el tema se titulaba ‘No me quiero enamorar’, inspirándose en la curiosa historia de amor de El Profesor y Lisboa y en la constante negativa a la que se intentaban aferrar ambos personajes a enamorarse el uno del otro. Sin embargo, Rayden, tras ver los nuevos episodios, decidió cambiar el título por ‘Plan París’, un título mucho más cómplice para todos los seguidores de la serie. En esta canción también participan Nicole Zignago y Menend, que alejan la canción algo del rap, dándole un toque más rítmico y pop.

La canción que cierra el EP alude a Helsinki y Palermo: ‘Boom Boom Ciao’ y esa lucha entre el deseo físico y el dejar volar al otro, una tensión potenciada por la propia producción de la canción, con un protagonismo de la guitarra eléctrica. Lo más curioso de este track son los coros que van apareciendo a lo largo del tema. Son unas voces grabadas procedentes del público del Festival Gigante del 2019 que corearon las palabras de “Boom, Boom, Ciao” por petición del rapero.

 

Escucha el EP aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email