les montses 2

‘Enlaire’, el nuevo viaje de Les Montses

les montsesSi aún no conocías a Les Montses, este es el momento perfecto. El grupo formado por Ferran Rosell (voz y guitarra), Xavi Esteve (bajo), Joan Prat (teclado), Josep Bofill (batería) y Xavi Pujades (guitarra) está de vuelta con su tercer álbum de estudio ‘Enlaire’.

El pasado 15 de abril anunciaron en redes que el mes de junio llegaría música nueva, y así fue: ‘Els meus amics’ fue el primer single que nos adelantaba lo que sería este nuevo camino lleno de historias diferentes pero unidas a la vez por un hilo histórico que te va guiando por cada tema, siempre acompañado de Andy “El hombre pájaro”, protagonista de las historias que se esconden detrás de las letras.

Enlaire» es la metáfora que los integrantes del grupo utilizan para referirse al camino que lleva al estado de paz interior y tranquilidad que se alcanza cuando llegas a ver los problemas desde arriba y estos ya no afectan como solían hacerlo. Cuando de una manera u otra ya eres libre, por eso ‘Lliure’ es el tema que abre el disco. Una canción muy adecuada a los momentos que estamos viviendo. Un canto a la libertad y a las pequeñas cosas de la vida que nos hacen felices.

les montses 2Preguntándose cómo querían contar todo esto, aparecieron los personajes protagonistas del disco, por eso Andy es un reflejo del desastre que todos tenemos dentro y quien ayudó a los integrantes del grupo a canalizar sus emociones mientras escribían estas letras. Por esta misma razón, por ese afán por comunicarse con su público y que hagan suyas las canciones dándole su propio significado, llegan a hacer los títulos de sus discos tan sugerentes y profundos, como son ‘Cor Valent’ y ‘Papallones Al Cap’.

Después de todo lo que hemos vivido este último año, querían explicar estas historias intentando sacar sonrisas a todo el que tenga el placer de escucharlas, porque ellos mismos afirman que “La vida es una fiesta y ahora toca celebrarla”.

Es por eso por lo que la mayoría de las canciones tienen ritmos enérgicos y llenos de vida, como ‘Indomable’, esa canción que te anima a arriesgar y hacer todo aquello que deseas, o también ‘Els meus amics’, la canción que dedicarías a esas amistades que pase lo que pase seguirán a tu lado incluso cuando hay muchos kilómetros de por medio.

Sin olvidar la parte más sentimental y los ritmos más tranquilos también encontramos ‘El sastre’, que habla de echar de menos a alguien a quien has querido mucho pero que toca desearle lo mejor y que sea feliz aunque no sea a tu lado. Por otro lado ‘El teulat’, hace reflexionar sobre la cantidad de oportunidades que brinda la vida, que no hay que tener prisa y que todo pasa por algo, incluso lo que no pasa, por eso es importante rodearse de la gente a la que más quieres.

Este proyecto llega después de más de un año sin sacar música nueva, y aunque la composición les llevó apenas 15 días, saber de qué hablar y cómo hacerlo fue más costoso, ya que querían mimar cada detalle para que la gente se identificase con cada estrofa. Numerosos detalles son también los que aparecen en la portada, acompañando a los integrantes del grupo y a Groove, el perro de Xavi Esteve. Todos y cada uno de los objetos tienen un motivo de estar ahí, por eso, en la contraportada siguen estando en escena, pero quien no aparecen, son los 5 artistas y el perro.

Un disco lleno de historias increíbles, ritmos que te recorren las venas y letras pegadizas, hecho para disfrutar y con mucho cariño es el resultado que han conseguido Les Montses.

No esperes más y empieza a escuchar su música aquí mismo:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email