belén aguilera valencia superpop

En las nubes después del ‘SUPERPOP TOUR’ en Valencia

SUPERPOP’ es el segundo disco de Belén Aguilera, el cual se publicó hace un mes y que ha tenido una gran acogida a nivel de ventas físicas y también el streaming en plataformas digitales. Sin ir más lejos, el disco consiguió debutar en el número 1 de la lista oficial de ventas, que combina las ventas y el streaming, superando a uno de los lanzamientos más importantes de la misma semana, ‘Dharma’ de Sebastián Yatra.

Antes de la salida del disco anunció la que iba a ser su primera gira grande, el ‘SUPERPOP TOUR’, que recorre de momento diez ciudades distintas. Las ganas de asistir eran tan grandes que ha colgado el cartel de SOLD OUT en todas las fechas antes de que pudiésemos escuchar el disco al completo. De momento solo están disponibles las entradas para la fecha de Granada, la cual anuncio hace unas semanas.

belén aguilera superpop valencia
Foto: Giorgi Dolidze

El Teatro LaPlazeta de la ciudad de Valencia fue el escenario elegido para la segunda parada de esta gira. El teatro se llenó hasta completar totalmente su aforo, ya que no quedaban entradas, y contó con unos 750 asistentes repartidos entre la platea y el anfiteatro. Se podían palpar las ganas del público de que se apagaran las luces y empezará el show.

En el escenario podíamos ver ya un precioso piano de cola azul y blanco, que recreaba un cielo, y cuatro nubes de distintos tamaños detrás del mismo. Belén Aguilera salió al escenario acompañada de sus cuatro coristas (Alba Seiva, Iris Escribano, Andrea Enric y Sandra Duarte) mientras estaban apagadas las luces y el escenario se llenaba de humo. El outfit de las cinco era increíble y colorido, cada una de las coristas iba vestida monocromáticamente de rosa, azul, amarillo o verde. Belén Aguilera llevaba un abrigo rosa enorme, y un vestido muy pop que tenía todos los colores de las coristas y una falda con las teclas de un piano. Todo el vestuario está diseñado por Varela, diseñadora que ya había trabajado anteriormente con la artista.

belén aguilera valencia superpop
Foto: Giorgi Dolidze

El concierto constantemente era una montaña rusa de emociones, había momentos en los que estaba la cantante en el piano y cantaba sus míticas baladas como ‘camuflo’, ‘cristal’ o ‘Diferente’, y otros en los que se levantaba del mismo para animar al público al ritmo de temazos como ‘VÉRTIGO’ o ‘FUCK OFF’. Las nubes también servían para diferenciar estos momentos, ya que cuando eran canciones más lentas las coristas les daban la vuelta para utilizar las luces que tenía detrás.

Durante el show también había momentos en los que Belén Aguilera interactuaba con el público y contaba las historias que hay detrás de alguna de sus canciones, y visibilizaba cosas tan importantes como la salud mental, la cual trata en o el amor propio.

Sin ninguna uno de los momentos clave del concierto fue cuando interpretó ‘LA TIRITA’, ya que hizo que todo el público se levantara de sus butacas para bailar y cantar con ella. Esto mismo paso en el tema de ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’, con la que se despedía de nosotros y daba teóricamente por finalizado el concierto. Pero esto no fue así ya que volvió a salir para cantar ‘Mía’, uno de los temas más queridos por sus fans, y para finalizar por todo lo alto con ‘CAMALEÓN’, que hizo que todo el mundo saltara y bailara.

Belén Aguilera vALENCIA sUPERPOP
Foto: Giorgi Dolidze

Tuve la suerte de poder vivir la “primera gira” que hizo con el lanzamiento de ‘Dormida’, su primer EP. Entre ese concierto de 2019 y este de 2022 he notado una evolución abismal en ella y en el concepto del show en sí mismo. En el primero ella estaba con un teclado y acompañada por dos músicos, era todo mucho más íntimo y minimalista ya que no contaba con atrezo, y a diferencia de este fue en una sala mucho más pequeña. También he notado que ella ahora tiene muchísima más seguridad en el encima del escenario y que a lo largo del concierto se va moviendo por el mismo e incluso bailando un poco en algunos momentos.

Es un evento que nadie se puede perder. No quedan entradas para el resto de ciudades, pero la cantante ha dicho que sacará un cupo limitado en algunas ciudades así que estad atentos.

 

Disfruta de la galería de fotografías por Giorgi Dolidze:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email