belén aguilera superpop 2

Belén Aguilera publica ‘SUPERPOP’, un disco donde demuestra su versatilidad

La cantante y compositora Belén Aguilera anunciaba hace unos meses el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico llamado ‘SUPERPOP’, el cual estaría compuesto por 14 “niveles”, haciendo referencia a los juegos de consolas como la Game Boy.

Este segundo disco rompe sonoramente con lo que la artista nos había mostrado en su anterior álbum ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’ que se caracterizaba más por un sonido orgánico, que aunque si estaba dentro del pop podía considerarse algo más indie, ya que podíamos escuchar muchas baladas acompañadas simplemente del piano.

Con ‘SUPERPOP’, Belén Aguilera pretende de alguna manera romper con el pasado, evolucionar y mostrar todo lo que puede ofrecer dentro de la industria musical. Lo pudo demostrar con ‘LA TIRITA’ su colaboración con Lola Índigo lanzada a finales de 2020, y lo ha seguido haciendo con todos los singles que ha lanzado después y que se incluyen en este trabajo. La cantante era conocida como “la chica del piano” por su nick en Instagram @thegirlandthepiano, pero ya en la portada de este disco podemos ver como hay un piano y una pistola de juguete, lo que simboliza la muerte de esa faceta, o mejor dicho la evolución de la misma. Esto se ha visto reflejado en sus redes, ya que ahora se llama @belenaguilera en Instagram.

A lo largo del disco trata varios temas, pero el principal ese sentimiento de crecer y darte cuenta de que lo has hecho muy rápido, acompañada de una nostalgia por esa época y de querer arropar a lo que fuimos en un pasado. Es un reencuentro con la persona que eras de pequeño. Esto se ve reflejado desde el principio, en ‘pienso en el final’ que es una breve intro plantea muchas dudas existenciales.

Como hablábamos antes, el disco reúne 14 canciones, las cuales están relacionadas entre sí por parejas. Cada binomio habla de un mismo tema, pero lo trata desde distintas perspectivas, por eso en el tracklist podemos ver como hay canciones que están en mayúscula, y otras que en cambio están en minúscula. Las que están en mayúscula son las preguntas, que expresan la manera en la que exterioriza un sentimiento, y por contrario las que están en minúscula son las respuestas, que plantean la manera real en la que lo sientes, desde el dolor de verdad.

En ‘LA TIRITA’ y ‘cielo y tierra’ aborda el amor, en ‘FUCK OFF’ y ‘tirando de carrete’ la amistad y de como vas dejando a gente a lo largo del tiempo. ‘CAMALEÓN’ y ‘camuflo’ hablan de cómo intentas ser versátil y así poder salir lo más ileso posible, ‘VÉRTIGO’ y ‘frágil’ tratan como te plantas en una temprana adultez y haces una mudanza guardando todos esos recuerdos para madurar. ‘EN LAS NUBES’ y ‘niña de los ojos tristes’ expresa cómo nos tenemos que dar la mano a nuestro yo del pasado para hacer las paces con nosotros mismos. ‘INTELIGENCIA EMOCIONAL’ y ‘quien vendrá a por mi’ plantea todos los problemas que tenemos y el miedo a quedarnos solos y no tener nadie quien nos ayude.

Simultáneamente con el lanzamiento del disco al completo también ha publicado un nuevo single llamado ‘VÉRTIGO’, acompañado de un espectacular videoclip dirigido por Take A Nap y Cosmic Tree. En el video refleja perfectamente el tema que trata la canción y podemos ver a Belén Aguilera levitando. 

Durante estos meses vamos a poder ver a la cantante en ‘SUPERPOP TOUR’, una gira con la que de momento va a recorrer 9 ciudades españolas, 6 de las cuales han colgado el cartel de SOLD OUT. Te dejamos el cartel de la gira y si en tu ciudad aún quedan entradas puedes comprarlas pinchando aquí.

SUPERPOP’ no es únicamente su segundo disco, es la consolidación de Belén Aguilera en la industria musical española, en la que cada vez va teniendo mejor lugar, y que con este disco va a conseguir ser una de las artistas del momento para todos. Estamos empezando el año 2022 y puede ser muy pronto para hablar de esto, pero ‘SUPERPOP’ va a ser uno de los discos pop del año.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email