ana guerra valencia

El susurro de Ana Guerra llega a Valencia

La artista canaria llegó a Valencia para presentar su nueva gira ‘Susurrándote Lo Que Nunca Te Dije’. Si quieres más información sobre ella, tan solo tienes que pinchar aquí. En esta gira nos presenta en un formato acústico e íntimo su segundo álbum de estudio ‘La Luz Del Martes’, en el que nos sorprende con un cambio radical de sonido.

El Teatro La Plazeta de Valencia fue el sitio escogido para llevar a cabo el concierto, que estaba organizado por Nits acústiques. A pesar de haberse anunciado con poca antelación, la platea del teatro estaba bastante llena. Se notaba que había ganas de escuchar los susurros de la artista. Antes de comenzar, en el escenario nos encontrábamos con un piano, una silla y una guitarra, nada más. 

ana guerra valencia
Foto: Giorgi Dolidze

Las luces se apagaron y salieron Ana Guerra y sus músicos. Al piano estaba Victor Elías, quien además es el director musical de la gira, y a la guitarra Sergio Rojas. El concierto comenzó con ‘Diferentes’, una de las canciones más especiales de su segundo disco. El público estuvo muy participativo durante el evento y no paraba de cantar todos y cada uno de los temas que interpretó.

Entre canción y canción, nos contaba las historias que le inspiraron para crear algunas de ellas, anécdotas de la gira e incluso dijo que en este tour, se había tomado la licencia de ser 100% libre y cantar algunas canciones que no había interpretado antes en directo, como por ejemplo ‘El Viajero Remix’. Por otra parte, uno de los momentos más animados fue cuando cantó ‘Que Sabrán’, que tiene un mensaje muy especial y necesario hoy en día que reivindica la libertad y los derechos para todos los tipos de amores.

Parece que a Ana Guerra le gusta mucho hablar del tiempo, y no me refiero al meteorológico. Pudimos escuchar su primer singleNi La Hora’, después ‘Tarde o Temprano’ y para finalizar esta trilogía, ‘Tik Tak’, su carta de presentación de esta nueva era musical. 

Hubo momentos más emotivos en los que sobre el escenario estaba solo ella tocando el piano y cantando temas como su colaboración con Tiziano Ferro en ‘Acepto Milagros’. También fue muy especial cuando interpretó ‘Di Que Si’ sentada en el suelo sin utilizar el micrófono. No le hacía falta, su voz llegaba a cada uno de los rincones del teatro por sí misma.

ana guerra valencia
Foto: Giorgi Dolidze

También, confesó que a ella no le gustaba hacer el paripé de irse del escenario y que todos pidiéramos una más y que al final saliera, por lo que en esta gira no lo iba a hacer. Dijo que solo quedaba una para irse de verdad pero todo el público echaba de menos uno de los temas del disco: ‘Me Sobra El Cuerpo’. Al final nos hizo ese regalo que no estaba preparado en el setlist. 

Y para terminar dejó la canción con la que empieza este segundo álbum que está presentando, ‘Mírame Ahora’, en el que nombra el título de este mismo disco cuando dice “te queda bien la luz del martes”.

El concierto fue muy especial, personal y auténtico, ya que al final el concepto permitía una conexión con el público que en un concierto normal no hay. El disco en estudio suena perfecto, pero en directo mejora aún más. Si estáis dudando de ir o no al concierto de vuestra ciudad hacedlo sin pensarlo, no os arrepentiréis.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email