Pop Up Magazine

Música y Cultura

El debut de Nil Moliner en catalán con ‘Som Ocells’

nil moliner som ocellsSom Ocells’ es el nuevo tema de Nil Moliner, que esta vez llega en catalán, su lengua materna. Esto es algo muy especial, ya que después de varios años en la industria y con miles de fans pidiéndolo, por fin podemos escucharlo de este modo.

Esta canción es tan solo un adelanto de lo que será su próximo disco, como ya ha ocurrido con el exitazo ‘Libertad’, que sigue escalando puestos en las listas de algunas de las radios más importantes del país, o también el tema ‘Mejor así’, una canción algo distinta pero que nos sirve para ver que el artista puede moverse por diferentes estilos y sorprendernos con cualquiera de ellos, como ya hemos visto en sus anteriores trabajos, descubriendo una parte más emotiva y sentimental pero con un gran repertorio también de canciones cargadas de buen rollo y energía.

Hace ya unos días, que Nil Moliner nos adelantaba un trocito de ‘Som Ocells’ a piano en redes sociales, y desde entonces todo el mundo ha hablado de lo bonita que es la letra, que trata sobre una ruptura. Utilizando la metáfora de dos pájaros, que después de un tiempo juntos, llega el momento de que alcen sus vuelos por separado y coger caminos distintos, sin mirar atrás, pero agradeciéndole el uno al otro todo lo que han vivido y aprendido durante ese periodo.

Pese a que esta sea la primera canción en catalán que publica, está muy acostumbrado a escribir en este idioma y afirma que se siente muy cómodo con él, por eso, esperamos que la larga carrera que le espera esté repleta de trabajos de este tipo.

En cuanto al videoclip, protagonizado solamente por el artista, hay que destacar que la sencillez del escenario con los dibujos que hay en el fondo realizados por el artista Gerard Sancho, y el ritmo que va tomando conforme avanza, acompaña perfectamente a cada verso de la canción, que escuchándola tan solo un par de veces ya se te ha pegado.

Puede que las primeras personas en disfrutar de esta canción en directo sean los asistentes a sus próximos conciertos en Barbastro, Barcelona o Granada, entre otros, ya que le espera una gran gira por toda España este verano, pasando por ciudades como Alicante, Sevilla, Menorca o Zaragoza. Si quieres ver si pasa cerca de tu casa, haz clic aquí para conseguir tus entradas.

Échale un vistazo al videoclip oficial de ‘Som Ocells’ aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.