sour olivia rodrigo

Te presentamos ‘SOUR’, el álbum debut de Olivia Rodrigo

  • Se trata de un auténtico viaje por diversos estadios y sensaciones del desamor, tema central e hilo conductor de este trabajo

OLIVIA RODRIGO SOUR

Aunque ya llevaba tiempo en la pequeña pantalla, fue a principios de enero de este año cuando Olivia Rodrigo (18) irrumpió con fuerza en el panorama musical gracias a ‘drivers license’, una balada pop que superó todas las expectativas y que, solo en Spotify, roza ya los 800 millones de streams. A pesar de toda la polémica en que se vio envuelta (el drama Rodrigo-Bassett-Carpenter), y tras lanzar posteriormente otros dos aperitivos que lograron acrecentar aún más la expectación por lo que sería su primer trabajo discográfico (‘deja vu’ y ‘good 4 u’), la artista californiana nos presenta por fin su álbum debut.

Compuesto por once canciones y con una clara temática de desamor, ‘SOUR’ es la propuesta con la que Rodrigo confirma sus intenciones de quedarse y darle la vuelta a todo lo establecido. En este trabajo, lanzado hace ahora una semana, se exploran diversos sonidos a la par que sentimientos que van del amor al odio, pasando por la ira, los celos, la rabia y el desconsuelo. La actriz y cantante ha conseguido plasmar perfectamente lo que supone que te rompan el corazón justo a finales de la adolescencia, cuando el mundo parece venirse encima y no hay más vida que esa.

olivia sour album
Olivia presenta ‘SOUR’, su álbum debut | Instagram

Las sensaciones transmitidas son varias y, por supuesto, subjetivas, pero lo cierto es que la artista ha conseguido romper la barrera de lo que se espera de una todavía ‘’chica Disney’’, poniendo sobre la mesa el que sea, muy probablemente, uno de los mejores álbumes del presente 2021. El dulce y canallesco pop-rock de temas como el citado ‘good 4 u’ o ‘brutal’ contrastan enormemente con el desgarro de baladas tan sentidas como ‘traitor’ o ‘1 step forward, 3 steps back’ (la cual, por cierto, interpola el ‘New Year’s Day’ de Taylor Swift).

olivia rodrigo sour canciones Si bien es cierto que el concepto del desengaño amoroso es un tema bastante recurrente en la música, la intérprete, con la ayuda del productor Dan Nigro, ha sido capaz de presentar un conjunto de temas con un aura fresca y novedosa: la crítica le ha concedido una media de 83 puntos, se posiciona en el top 10 de iTunes de 14 países y el ya referido ‘good 4 u’ lidera esta semana el Billboard Hot 100, lista en la que hace triplete junto a sus otros dos sencillos.

Sabiendo algo de cómo se mueve la industria musical, hablar de un futuro prometedor para Olivia Rodrigo podría ser un riesgo, pero tampoco sería imprudente el considerarlo con cierta certeza. En cualquiera de los casos, el presente está siendo bueno, muy bueno, y eso invita a que las expectativas y las teorías con respecto a próximos lanzamientos sean muchas y muy altas. Desde Pop Up Mag estaremos siguiéndole la pista, ¡así que síguenos para no perderte ninguna novedad!

Asimismo, te invitamos a que escuches ‘SOUR’ en tu plataforma de streaming favorita.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email