duki bizarrap

Duki y Bizarrap hacen realidad la ‘BZRP Music Sessions #50’

Las dos superestrellas de Argentina se han unido de nuevo y esta vez lo han hecho para cumplir el deseo de miles de fans

El miércoles 16 de noviembre ya ha pasado a la historia del género urbano. La dupla galáctica formada por Bizarrap y Duki hizo realidad uno de los deseos más esperados de los fans de ambos artistas: la ‘’BZRP Music Session #50’’.

Este 2022 está siendo el año de los jóvenes argentinos, ya que se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Mientras que Bizarrap ha alcanzado el número 1 del mundo y Duki ha llegado a tocar para casi 200 mil personas en cuatro fechas distintas en el Estadio de Vélez, los dos se han unido para coger el testigo de la ‘BZRP Music Session #52’ de Quevedo.

El pasado lunes, el productor más famoso de estos últimos meses compartió un teaser en colaboración con Spotify en el que adelantaba la sesión número 50. A pesar de haber muchos rumores sobre quién podría protagonizar esta Session tan especial, muchos de los fans sabían que este número únicamente podía ocuparlo alguien como Duki

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Spotify (@spotify)

En el año 2019, Duki afirmó que no haría ninguna BZRP Music Session junto al productor de Ramos Mejía. Han colaborado en muchas ocasiones dando luz a temas como Malbec o YaMeFui junto a la artista Nicki Nicole, que se han convertido, indudablemente, en un éxito, pero el cantante de Buenos Aires no quería hacer una de estas famosas sesiones, ya que consideraba que eran para dar voz a nuevos talentos que necesitasen un impulso para crecer como artistas y que, además, tenían un estilo muy diferente al del trap que protagonizaba el cantante argentino. Todo cambió cuando Argentina llegó a la Final de la Copa América contra Brasil. Duki prometió que, si Argentina ganaba la final y se proclamaba campeona de la competición, aceptaría entrar en el famoso estudio de Bizarrap para grabar la esperada colaboración. Un gol de Ángel Di María en el minuto 22 de partido, hizo que el joven argentino tuviera que cumplir su promesa. Los dos artistas anunciaron durante su primer show en el Estadio de Vélez, ante 45 mil personas, que la Session saldría antes del inicio del Mundial de fútbol.

Finalmente, el tema ha salido a la luz y sin duda alguna, ha estado en boca de todo el mundo, llegando a tener más de 14 millones de reproducciones en YouTube durante las primeras 24 horas.

Un tema fiel al rap clásico de toda la vida que combina la potencia lírica que tanto caracteriza a Duki con una producción musical épica que muestra cambios de beat y de tono junto a una increíble percusión. Además, tal y como Bizarrap ha mostrado a través de sus redes sociales, usó una orquesta de 80 músicos para poder llevar a cabo la producción de la base.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BZRP (@bizarrap)

Esta Session ha hecho especial ilusión a la gente que sigue a Duki desde sus inicios, ya que a lo largo del tema van apareciendo distintas referencias de su vida. La canción empieza con un audio en el que se escucha: “Si yo digo quinto, ustedes dicen escalón”. Este es un homenaje al Quinto Escalón, que fue una competición de batallas de rap improvisado fundada y organizada por el rapero actualmente conocido como Ysy A y por Muphasa, en el Parque Rivadavia, en Buenos Aires. De esta competición han salido estrellas como Duki, Trueno, Wos y Paulo Londra, entre muchos otros. Los inicios de Duki se encuentran en esta competición, cuando en el año 2016 se convirtió en el ganador del torneo y el premio era grabar un tema. De ahí nació el primer single de la estrella argentina, No vendo trap’. Por lo tanto, este audio hace referencia a esta etapa de su vida.

«Gotas dentro de mi vaso, siento que todos me juzgan cuando doy un paso, hablan como si no conocieran el fracaso, muchos se rinden, pero no es el caso’»

Una trayectoria llena de luces y sombras que ha querido plasmar a lo largo de todo el tema y que muestra que son unos chicos que, a pesar de haber llegado a la cima del estrellato, nunca olvidan de dónde vienen: “Mi gente es humilde, sabe de familia, no te va a negar un plato de comida… Cumplí mi misión de rapero, le compré a mamá la casa que quería’’, rapea Duki.

 

Junto al tema también se ha estrenado el videoclip que acompaña todas las BZRP Music Sessions. En él vemos a Duki delante del micrófono con una gran escenificación, y justo detrás de él, a Bizarrap en los platos, con la particular gorra y las gafas que se han convertido en sus símbolos de identificación. Por otro lado, un detalle que no ha pasado desapercibido es el de los tatuajes. Al principio del videoclip, se nos muestra a Duki sin ninguno de sus tattoos, y a medida que va contando su historia y la evolución de su carrera, estos van apareciendo. 

Imagen de Duki en una de las fechas en el Estadio de Vélez. Fuente: @duki vía Instagram

«Empezamo’ tocando pa’ 30 persona’ y ahora te llenamo’ el estadio. El estadio de lejo’ parece una nave espacial», dice Duki en el tema. Y es que el joven argentino pasó de participar en batalla de rap improvisado en calle, a llenar el Estadio de Vélez en cuatro fechas.

Las sorpresas no acaban hasta el último minuto del vídeo, ya que aparecen en pantalla dos de los tatuajes que lleva grabados en sus mejillas: unas alas de ángel y unas alas de diablo. Las primeras indican que este tema se trata de la Parte 1 y las segundas dan a entender que va a haber una segunda parte de la ‘BZRP Music Sessions #50’. Sin embargo, aún se desconocen detalles acerca de ello.

Captura del videoclip de YouTube donde se muestra las dos posibles partes de la sesión

Estos últimos meses, Duki no deja de batir récords. En España agotó una primera fecha en el Wizink Center de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y tuvo que anunciar una segunda fecha en ambos recintos. Por si fuera poco, ha tenido que colgar el cartel de últimas entradas en la capital española en esta segunda fecha. A través de su esfuerzo y de su constancia, Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, se ha convertido en un fenómeno mundial que no deja de sorprender.

¿A qué esperas para escuchar la ‘BRZP Music Sessions #50′ de Duki y descubrir la historia del joven argentino? ¡Ya la tienes disponible en todas las plataformas digitales!

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email