lil nas x montero12

Descubre la historia que esconde ‘MONTERO’

Muchos recordarían a Lil Nas X como un “One hit wonder” gracias a ‘Old Town Road – Remix’, la canción que junto a Billy Ray Cyrus alcanzó el número 1 en varios países así como diversas certificaciones. Un tema que mezclaba el country, el trap y el hip hop y del que pocos recordaban los intérpretes pero no se sacaban el estribillo de la cabeza.

Lil Nas X llegó para desmentir esa premisa que le perseguía. Si su primer single había tenido tanto éxito, ¿por qué no lo tendrían también el resto de temas? Desde 2019, el rapero estuvo trabajando en un álbum, sacando singles y un EP, los cuales adelantaban tan solo un poquito lo que sería el sonido de su disco debut.

Lil Nas X reveló el tracklist y colaboraciones que aparecerán en su álbum ' Montero' | CusicaPlus

El lanzamiento de ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’ fue todo un acontecimiento alrededor del mundo. El single que marcaba el inicio de la era de MONTERO, su primer álbum, llegó a todas las casas sin dejar a nadie sin una opinión que dar. El artista ha conseguido dar un golpe en la mesa y acabar con los estereotipos que recaían sobre los hombres raperos, creando un universo particular y reivindicando los derechos del colectivo LGTB día tras día.

En este videoclip vemos muchas versiones distintas de Lil Nas X, llevando ropa que rompe los roles de género, haciendo pole dance o seduciendo incluso al mismísimo diablo, actos que no han cuentan con la aprobación de muchas personas, pero que han servido de inspiración a otras tantas.

‘SUN GOES DOWN’ fue el segundo single de esta era y es, según él, uno de los temas más emocionales e íntimos del disco, en el que se sincera sobre su pasado antes de ser famoso. La letra nos explica cómo fue acosado en su adolescencia y en qué se refugiaba. “Llamé la canción ‘EL SOL SE PONE’ porque siento que por la noche es cuando esos pensamientos que intentas evitar, empiezan a hacer más daño y no puedes escapar de ellos”, explicaba el rapero en Twitter. No es el tema más viral, pero se ha convertido en un himno esperanzador para muchos adolescentes homosexuales que se han sentido identificados con su historia.

Después de este, llegó otra polémica para muchos con ‘INDUSTRY BABY’ junto a Jack Harlow, un tema pegadizo acompañado de un videoclip un tanto erótico, ya que, cuando apenas llevamos medio minuto, aparecen escenas en la ducha en las que

 el cantante va acompañado de sus bailarines pero sin ningún tipo de ropa. Y esto es lo que tanto dio que hablar, algo que Lil Nas X quería normalizar dentro del mundo del hip hop, ya que ver a raperos rodeados de mujeres ligeras de ropa en cientos de videos nunca ha llegado a levantar tantas ampollas.

lil nas x montero12En este álbum producido por él mismo con la ayuda de Kanye West, John Cunningham y Ryan Tedder (cantante de OneRepublic), también cuenta con las increíbles colaboraciones de Miley Cyrus, Doja Cat, Meghan Thee Stallion y Elton John, a parte de las mencionadas anteriormente.

Gracias a este trabajo, nos sumergimos en muchos de los aspectos de su vida, su historia y sus experiencias, haciendo de este un álbum muy autobiográfico y con el que el propio artista afirma haber crecido no solo como cantante, sino también como persona, ayudándole a desprenderse de muchos miedos.

Escucha este sorprendente álbum aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email