Chica Sobresalto en el escenario del Muelle de Alicante (Foto: Andrea Romero) Chica Sobresalto

La Gira Sinapsis pone su punto final en Alicante

Chica Sobresalto le dice adiós a un tour que le ha llevado por muchos rincones de nuestro país, llegando al gran escenario de Muelle 12 en la ciudad de Alicante. Un concierto que, pese a ser en un recinto inmenso, fue de lo más íntimo gracias al feedback que hubo durante toda la noche.

Chica sobresalto alicante concierto
Alicante fue la última parada de su gira. (Foto: Andrea Romero)

Adrenalina, Serotonina o Dopamina no son solo las hormonas presentes en situaciones de felicidad, excitación o placenteras, como lo que puedes llegar a sentir en un concierto de Maialen, sino que también son dos de las canciones que abren su show y las cuales, fueron coreadas por todos y cada uno de los asistentes al concierto el pasado sábado 25 de septiembre. Aunque, había veces que más que un concierto aquello parecía una charla entre colegas. Hasta la propia cantante admitió que ese público sería con el que se iría de cervezas. Después de eso, Maialen no tardó mucho en abrirse una cerveza y dejársela a mano para ir bebiendo entre canción y canción, porque es importante que el público disfrute, pero también tienen que hacerlo los que están encima del escenario. En él encontramos a Ibai y Gorka a la guitarra, Aritz a la batería, Ander al bajo y, como nuevo fichaje, a Olaya al teclado.

Estos cinco músicos, acompañando a la Chica Sobresalto, consiguieron hacer de esta, una noche especial, alternando canciones más rápidas con otras más lentas pero sin dejar que decayeran los ánimos en ningún momento. Como por ejemplo cuando la cantante se queda completamente sola en el escenario con su guitarra interpretando la canción ‘Hoy me han declarado la muerte en Twitter’, una canción inédita con un gran mensaje tras ella, que pretende incitarnos a usar más las redes sociales para educarnos y olvidarnos del lado tóxico que nos hacen sacar. Hablando de esto, se podría decir, que cada tema que canta lleva tras de sí una pequeña denuncia social, una reivindicación o un grito de aliento para muchos. Es por eso que sus fans se identifican tanto con sus letras, que cuando llega la hora del concierto se dejan la voz.

Chica sobresalto alicante concierto
Chica Sobresalto en el escenario del Muelle de Alicante (Foto: Andrea Romero)

Oxitocina’ es el segundo tema más escuchado de la artista en Spotify, acumulando ya casi dos millones de reproducciones. “Desde aquí defiendo que cada uno ame cómo y a quien le salga de los mismísimos…” fue el grito que dio paso a “No me mires mal, o no me mires”, la frase con la que comienza esta canción y que hizo desatar una ola de frenesí hasta a las gaviotas que pasaban por el lugar.

La relación entre la ciencia de nuestro cerebro, lo que sentimos y cómo nos comportamos es lo que trata de explicarnos en su segundo álbum: ‘Sinapsis’, el cual compone la mayoría de canciones del setlist. Asimismo, también hemos podido escuchar otros éxitos que no son suyos pero que van muy acorde con la temática de ese disco como ‘¡gózame Ya!’ de Susana Estrada, actriz, vedette y fiel luchadora de los derechos de las mujeres, y es por esto último, por lo que Chica Sobresalto quiso darle las gracias. Durante los tres minutos que duró esta canción, una luz rosa se posaba sobre la artista, que acompañaba perfectamente los bailes sensuales que esta nos ofrecía mientras tocaba su cuerpo de una manera que nos transmitía el significado de la canción no solo mediante las letras, sino también mediante su lenguaje corporal.

Los saltos por todo el escenario también ayudaban a que el buen rollo que se respiraba, no hiciese más que crecer mientras sonaba la cañera ‘Chico Efervescente’, que dio paso a los cánticos del público de la mítica ‘Tractor Amarillo’, ya que al grupo no le gusta escuchar “Otra, otra, otra…” cuando creen que ha acabado el concierto, sino que prefieren hacer cosas diferentes.

Chica Sobresalto en el escenario del Muelle de Alicante (Foto: Andrea Romero)

El final del concierto llegó con el tema más aclamado desde el principio ‘Fusión del Núcleo’, su single más famoso y que cuenta ya con casi 3 millones de reproducciones en Spotify. Con este se podían apreciar las ganas que tenía el público de levantarse de su silla y ponerse a saltar y gritar, como ya hacía Maialen y los músicos sobre el escenario. La mejor manera de acabar un concierto, por todo lo alto y dejando al público con ganas de más y con el gusanillo de comprarse entradas para el próximo tour ‘Bailando raro’, que ya tiene numerosas fechas por ciudades como Barcelona, Valencia, Santander o Bilbao.

Definitivamente, si estás pensando si acudir o no a un concierto de Chica Sobresalto, desde el equipo de Pop Up, te animamos a que inviertas el dinero en las entradas, ya que no será en vano, pues hasta a los que pasaban por al lado del recinto, se quedaban parados al lado de la valla para escuchar el espectacular directo de esta maravillosa banda.

Entradas para la próxima gira aquí.

 

Galería completa de fotos por Andrea Romero:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email