Pop Up Magazine

Música y Cultura

¿Cómo suena “La Marató 2020”?

la marató tv3Año tras año, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) prepara una edición de “La Maratóde TV3, un telemaratón con fines benéficos que se celebra el domingo antes de Navidad. Se celebra desde el 19 de diciembre de 1992 con el objetivo de recaudar fondos para la investigación médica. La fundación de La Marató se encarga de gestionar el dinero, seleccionar los mejores proyectos científicos y financiar las campañas publicitarias de sensibilización.

​Dedicadas anteriormente a enfermedades como la leucemia, el cáncer, las enfermedades minoritarias y las enfermedades infecciosas, este año TV3 anunció el 5 de febrero que la edición 2020 iría dedicada a las enfermedades mentales. Sin embargo, por la gravedad de la situación actual, el 21 de abril decidieron cambiar la temática y dedicarla a la COVID-19. La edición de este año tendrá lugar el próximo domingo 20 de diciembre, aunque desde el verano ya se pueden realizar donativos desde la web de TV3.

Además, desde el 7 de octubre están abiertas las líneas telefónicas todos los miércoles de 19:00 a 21:00h para aquellas personas que quieran realizar su donativo mediante una llamada, y también se puede comprar la camiseta de esta edición. Los demás donativos vía telefónica se realizarán también durante la emisión por TV3 del telemaratón el 20 de diciembre, que contará con 12 horas ininterrumpidas, día en el que, además, se celebrarán actividades en las principales ciudades catalanas.

la marató tv3 2

Como cada año, y celebrando su decimosexto aniversario, el 29 de noviembre sale a la venta el disco solidario de La Marató 2020” en formato físico y en iTunes a un precio de 10€ y cuenta con la colaboración de 54 artistas musicales sin ánimo de lucro. En esta ocasión, algunas de las colaboraciones destacadas son la de Jackson Browne acompañado de Judit Neddermann y Sau interpretando en inglés, castellano y catalán la canción ‘Boig per tu’, Rozalén con la Escolanía de Montserrat cantando ‘Soy rebelde’, Beret adaptando su éxito al catalán ‘Ho sento’ y Dvicio, con ‘Som humans’.

Del disco, dirigido por Àngel Lacalle, ya se han podido escuchar algunos adelantos esta mañana en Catalunya Ràdio: Nil Moliner interpretará ‘Que bonica la vida’, una versión en catalán del tema de Dani Martín; el colombiano Sebastián Yatra participará interpretando su propio tema ‘Un any’, y los cinco finalistas de Operación Triunfo 2020, Nia, Flavio, Anaju, Hugo y Eva, han versionado el reconocido tema de Doctor Prats ‘Caminem lluny”.

Además, el pasado lunes 9 de noviembre se presentó el spot oficial de esta edición, que representa ni más ni menos que el videoclip de la canción ‘Serem més forts’, el tema colectivo del disco de TV3 y Catalunya Ràdio: es una composición original de Jordi Cubino interpretada por los cantantes Miki Núñez, Suu, Elena Gadel, Lildami, Gemma Humet, Antonio Orozco, Nina, Dyango, Marina Prades, Eduard Costa, Joan Garrido, Sicus Carbonell, Ferran Massaguer, Joan Rovira, Ju, Aiala, David Busquets y Sara Terraza; y los grupos Buhos, Las Migas, Doctor Prats, La Follie, Maruja Limón y Els Catarres. La canción es un grito a la esperanza para superar toda la oscuridad que nos ha traído esta pandemia.

Con el eslogan “Toca a tothom” (“Toca a todos”), “la Marató de TV3” ya está ultimando los últimos detalles para conseguir unirnos un poco más en esta desagradable situación y por apostar, una vez más, por la solidaridad y la colaboración, porque esta lucha es de todos. Os dejamos el folletón informativo a continuación, el spot de esta edición y la web para realizar las donaciones: 

👉🏼 DONA AQUÍ 👈🏼

Por: Maria Maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.