La artista menorquina está girando por nuestro país con su primer proyecto, y anoche recaló en la Sala El Sol para ofrecer un concierto cargado de sorpresas
Si hay algo que puede definir a Chiara Oliver actualmente, es éxito. Desde que estrenara en julio su primer EP, la libreta rosa, y anunciara su posterior gira, la cantante no ha dejado de colgar el cartel de sold out en cada fecha. Hace un mes, “la libreta rosa tour” daba inicio en su casa, Menorca, con dos fechas en las que se pudo ver todo lo que la cantante tiene que ofrecer al panorama musical.
Y ayer fue el turno de Madrid. Desde las seis de la mañana, las primeras fans se agolpaban en las puertas de la Sala El Sol para ver a la ex triunfita. A medida que pasaban las horas, el color rosa y las sudaderas de estrella comenzaban a inundar la zona en una fiesta callejera que vaticinaba lo que estaba por ocurrir en el recinto. Una noche con grandes sorpresas de la que te vamos a contar todo.
Algo más allá de las 21:00h, las luces se apagaban y comenzaba el concierto. Una emotiva introducción daba paso a los primeros acordes de ‘la invitada’ (canción). Chiara Oliver salía con una energía hipnótica y custodiada por una guitarra eléctrica rosa. A esa canción le siguieron unas emotivas ‘3 de febrero’ y ‘cada vez’.
Mashups y canciones inéditas
Después de presentar estas canciones, disponibles en su EP, llegaba el turno de un mashup que ya hemos escuchado en otros conciertos. La guitarra acústica de Chiara Oliver hacía sonar una mezcla de ‘Sweet child o’ mine’, de Guns N’ Roses, y ‘Guitar Boy’, una de tantas canciones que la menorquina tiene guardadas en su cajón a la espera de publicarse, pero que sus fans se saben de memoria. Este también es el caso de ‘about time’, primera canción que la cantante compuso en la academia, como ella misma explicó, “después de varios meses de bloqueo”.
Y, siguiendo con los mashups, llegó la primera sorpresa de la noche. Acostumbrada a cantar diferentes versiones durante sus conciertos, en esta ocasión Billie Eilish fue una de las cantantes a las que Oliver quiso homenajear. Sí, homenajear, porque su interpretación de ‘Wildflower’ y ‘Birds of a feather’, disponibles en el último trabajo de la estadounidense, hizo emocionarse a más de una persona en la sala.
💙 Además de Taylor Swift, también ha habido tiempo para un mashup de Billie Eilish
Por aquí un trocito de ‘Birds of a feather’
📹@raquelma_ pic.twitter.com/tzWty1YjhD
— Pop Up Mag (@popup_mag) October 20, 2024
Llegó el turno de ‘el parque’, canción que comparte con Violeta, que en esta ocasión no pudo subirse con ella a cantarla. Chiara se refería a ella como “una persona a la que quiero mucho y admiro muchísimo”. La menorquina pidió ayuda al público, que entonó con ella esta canción tan especial para las Kivi y para sus fans.
Tulipanismo y tic tac
Unas fans que actualmente están obsesionadas con flores y relojes. Y es que dentro del repertorio de los conciertos, hay dos canciones inéditas que han desatado la locura, aunque no pueden ser más distintas. ‘Tulipanes’, una balada desgarradora que ha desatado todo un movimiento social intelectual cultural… ‘Tic Tac’, una canción “disfrutona” con unos versos de “niñateo” que tanto nos encanta gritar y que, literalmente, te deja sin oxígeno. Las fans no pueden esperar a que estos temas vean la luz.
⏰⏰⏰⏰Nosotros sí que estamos contando las horas para que salga semejante TEMAZO⏰⏰⏰⏰
📹 @raquelma_ pic.twitter.com/CFmIYZccVR
— Pop Up Mag (@popup_mag) October 20, 2024
Taylor Swift también estuvo presente en el concierto
Billie Eilish no fue la única artista que Oliver versionó. Hubo tiempo para que ‘Jolene’, de Dolly Parton, sonara a piano, dejando ver una vez más la versatilidad de esta músico y cantante que, recordamos, solo tiene 20 años. ‘Taste’, de Sabrina Carpenter, fue otra de las canciones elegidas. Pero sin duda, hubo dos canciones de una artista que desataron la más absoluta locura.
Y es que, si además de kikista eres swiftie, ayer ganaste. Oliver llevaba preparada una versión de ‘All too well’ más corta que los diez minutos que dura la versión de Taylor Swift, pero no por ello menos intensa. Además, unas fans le llevaron un dado a la cantante para que lo tirara en directo, y versionar la canción que saliera. Chiara Oliver aceptó el reto con valentía, y los gritos se desataron cuando salió ‘the one’, otra canción de Taylor Swift. Oliver se sentó al piano y con el virtuosismo al que ya nos tiene acostumbrados, improvisó una versión de la canción, acabando así con los rumores de que no es tan swiftie y dejando más que satisfechas a las fans de ambas.
Dos invitadas muy especiales
Las sorpresas no acababan ahí, porque sí que hubo invitados en el concierto. Chiara presentó la siguiente canción, ‘Almost is never enough’, que interpretó con su hermana pequeña, Jasmine. Un momento muy especial para la familia Oliver Williams, que además nos dejó ver que el talento está presente en ellos. Jasmine, a pesar de los nervios, mostró sus dotes artísticas con una voz que fue muy ovacionada por la gente. Un público que bromeaba con la posibilidad de que en otra ocasión aparezca el más pequeño de la familia, Joey.
El talento de las hermanas Oliver Williams 🫂 #LLRRMadrid
📹 @raquelma_ pic.twitter.com/jEmSaMMxn6
— Pop Up Mag (@popup_mag) October 20, 2024
Ruslana tampoco se quiso perder esta cita, y se subió al escenario con su mejor amiga para interpretar una versión muy rockera de ‘Zombie’. Después de la actuación, Ruslana le quiso dedicar unas palabras a Chiara.
las palabras que le ha dedicado ruslana a chiara tengo lágrimas #LLRTMadrid pic.twitter.com/Wehs7g91iy
— s + a 🌷 (@viciandot) October 20, 2024
El concierto estaba a nada de acabar, pero la energía de la cantante y su público seguía intacta. ‘Ronda de más’ y ‘todas las versiones de mi’ ponían el punto final a la era de la libreta rosa y aparentemente al concierto. Pero todavía quedaba tiempo para una última canción, con la que Chiara Oliver se presentó a la industria musical. La menorquina salía adornada con sus ya características gafas de corazón para cantar ‘mala costumbre’, y finalizar el concierto.
La artista tiene por delante una gira con la que visitará diferentes puntos de nuestro país durante varios meses. La siguiente parada es Oviedo, el próximo viernes. Chiara Oliver seguirá inmersa en su presentación como una de las artistas revelación que comienza su andadura en la industria de la mejor manera posible. Y no lo hace sola, porque ya tiene un séquito de fans que la acompañará en futuros proyectos que seguro serán tan personales y especiales como este primero.
Perfil de autor/a
- Raquel Mayordomo
Últimas publicaciones
- Conciertos2 diciembre 2024Malú volverá a su palacio para poner fin a su gira de aniversario
- Conciertos20 noviembre 2024Yoly Saa anuncia “la gira más importante de su carrera”
- Conciertos21 octubre 2024Así fue el concierto íntimo de Chiara Oliver en Madrid
- Marta Soto7 octubre 2024Marta Soto sorprende con Paso a paso, su nuevo EP