pablo lopez tarragona

Pablo López enciende Tarragona con ‘Mayday & Stay Tour’

pablo lopez tarragona
Foto: Belén Menjíbar

No hay ciudad por la que no haya pasado Pablo López. El pasado domingo fue turno de Tarragona, ciudad que logró casi agotar todas las entradas en el Tarraco Arena. Y es que con la gira ‘Mayday & Stay’ no para de cultivar cifras de miedo que nos demuestran que, efectivamente, el malagueño ha llegado para quedarse.

La presentación del disco ‘Unikornio. Once millones de versos después de ti’ la realiza entre rejas, dentro de una metafórica jaula que ha conseguido ganarse total importancia hasta el punto de tachar el nombre de la propia gira. ‘Qué ganas tenía de venir a la jaula’ es una frase que se escuchó distintas veces durante la noche. En el centro del escenario, rodeado de luces LED formando esta jaula que comentábamos, se encontraban él y su piano junto a una banda (teclado, bajo y batería) que se encargó de añadirle un punto más al mágico espectáculo que son el dúo de voz y piano a solas, formato que ya presentó durante la gira ‘López’ en 2020.

pablo lopez tarragona

Este viaje de descubrimiento personal que realiza con el nuevo disco ha conseguido llenar a millones de corazones, los mismos que cantaron esos millones de versos a pleno pulmón la noche del domingo. No hubo momento que no se sintiese vacío entre las butacas, porque aunque sea a capella, la energía del malagueño se mantiene durante las casi dos horas de concierto, flotando en el aire como si de una capa mágica se tratase.

Durante el evento no pudo evitar cantar ‘El Patio’, clásico que lo acompaña allá donde va, o ‘MámaNo’ a grito desnudo pero acompañado de esos coros que nunca fallan. Al setlist también se sumaron temas como ‘KLPSO’, ‘El mundo’, ‘Hijos del verbo amar’, ‘El incendio’… y vaya incendio López.

Nadie queda indiferente. Te eriza la piel, te acaricia y te desgarra al mismo tiempo. Indispensable ver a Pablo en alguna de las próximas fechas de su ‘Mayday & Stay Tour’ con el cual se encuentra recorriendo España.

 

Fotos por Belén Menjíbar (@cascabelu)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email