modo avion natalia lacunza

Cariño y Natalia Lacunza estrenan ‘Modo avión’, su nuevo single

El pasado 1 de septiembre, Cariño y Natalia Lacunza lanzaron su colaboración, ‘Modo avión’, que ha tenido una gran acogida y que continúa mostrando que Cariño llega pisando fuerte y con ganas de convertirse en un referente para el pop. Cariño, la banda que Paola Rivero, María Talaverano y Alicia Ros definen como algo «pop de barrio para la bajona», comenzó su andadura en Tinder, donde se conocieron Paola y María, las fundadoras. Más tarde, llegó Alicia.

cariño y natalia lacunza

Desde entonces, el grupo nos rememora la música ochentera y noventera, sirviéndose de la electrónica y prescindiendo de elementos como la batería. ‘Excusas’ y ‘Te brillan’, los últimos singles de Cariño, mostraron parte de todo aquello que quieren ser. Ahora, además, han contado con la colaboración de Natalia Lacunza para lanzar ‘Modo Avión’, que, indudablemente, será uno de los himnos de la banda.

Lacunza, por su parte, ha ido adentrándose en diferentes estilos tras su salida de Operación Triunfo. Sin embargo, su vocación pop siempre se ha mantenido vigente. Esta colaboración llega de la mano de unas artistas que luchan para romper con las barreras y terminar con los prejuicios.

2020 iba a ser un año repleto de eventos para ambas partes: Cariño iba a participar en el festival de Coachella, en el que compartirían noche con Frank Ocean o Lana del Rey, entre otros. Sin embargo, la COVID-19 ha provocado la cancelación del mismo. Por otro lado, Natalia Lacunza llega de haber lanzado su ‘ep2’. Sin embargo, ha tenido que posponer gran parte de conciertos. No obstante, la artista no deja de trabajar y ya ha revolucionado a sus fans: “tenemos siguiente single chicxs”, anunciaba la de Pamplona en su Twitter.

Sin embargo, por el momento, sus fans deberán conformarse con ‘Modo avión’, canción que narra cómo al encontrarnos con la persona correcta conseguimos estar completamente desconectados. Lacunza, además, participó en la composición de la misma. El videoclip cuenta ya con casi 120.000 visitas en YouTube. En él aparece la Natalia más rebelde que hayamos visto hasta el momento, que, junto a las madrileñas, roba en una gasolinera tras un trayecto en descapotable.

 

Puedes verlo aquí.

Por: Paula Baena

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email