tang

C. Tangana nos muestra la otra cara de la moneda con ‘Guille asesino’

En el artículo sobre ‘Nunca estoy’ ya avanzábamos el muy probable nuevo trabajo del madrileño C. Tangana y, con este nuevo sencillo: ‘Guille Asesino’, nos lo confirma. Ambas canciones formarán parte del EP de cuatro temas titulado ‘Bien 🙁 ‘ que saldrá a la luz el 14 de mayo.

En esta canción C. Tangana continúa el hilo argumental de ‘Nunca Estoy’ al tratar sobre las contradicciones que esconde la masculinidad heteropatriarcal y obsoleta, ahora desde la perspectiva del hombre, cerrando así el círculo con el anterior single. En este caso la mujer aparentemente busca a un macho alfa dominante, y él adopta ese papel bajo el nombre “Guille Asesino”. Al final, ella se da cuenta de que éso no es lo que quiere, y el hombre se lamenta por ello.

Podría decirse que aquí, contrariamente a ‘Nunca estoy’, el artista presenta al hombre como la víctima, manipulado por la mujer.

Repite con Alizzz para la producción, esta vez junto con Pional.

También Diana Kunst repite en la dirección el videoclip, ya que ya trabajó en ‘Caballo Ganador’. Según la nota de prensa, la directora propone “un juego abstracto de obras de arte, sexo y agresividad con el fin de cuestionar la realidad de ambos roles influidos por factores heredados”. La relación basada en la lujuria se refleja en pinturas y grabados con carácter sexual tan variados como del Renacimiento o Barroco hasta del XIX. Tizianos, Rubens o grabados victorianos alusivos a lo sexual se funden con clips caseros grabados con el móvil que reflejan escenas explicítas de la pareja.

En la carátula del single se nos revela el tracklist de este nuevo EP:

  1. Bien 🙁

  2. Nunca estoy

  3. Guille asesino

  4. Adelante_ruffdemo2016

Mira el videoclip aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email