roi mendez alicante

Alicante se rinde ante la cercanía de Roi Méndez

Tras más de un año y medio sin poder pisar los escenarios, Roi Méndez retoma la gira que le quedó pendiente el pasado año, y lo hace con más ganas que nunca, con un formato muy especial y dispuesto a dar de vuelta todo el cariño que recibe de sus seguidores.

 

Fotos y texto: Andrea Romero

 

El pasado viernes 22 de octubre, el gallego llegó a la Sala Babel de Alicante, siendo este el tercer concierto de su gira en acústico que hasta la fecha tiene 11 ciudades confirmadas. Para esta ronda, los conciertos serán un tanto diferentes a como fueron en el anterior tour, ya que esta vez, el cantante nos ofrece un formato acústico en el que solamente lo vemos acompañado de sus guitarras.

Roi Mendez Alicante

La Sala Babel fue el escenario perfecto para que el artista interactuara de principio a fin con sus fans, haciendo del concierto una reunión de amigos, haciendo disfrutar a ambas partes. Méndez bromeaba con ellos, comentaba anécdotas y les ofrecía la mejor versión de sus temas, a cambio, el público no dejaba de reír, cantar. Asimismo, hicieron peticiones que obviamente tenían que ser cumplidas, como cuando en mitad de la noche, Roi tuvo que interpretar el famoso tema ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj.

Entre sus canciones más famosas como ‘Por Una Vez Más’ o ‘Plumas’, también se colaban algunos temas inéditos, que puede que algún día lleguen a estar en plataformas digitales, o quizás se queden solo para el recuerdo de las personas que pudimos disfrutar de su música en directo. ‘Ahora que todo nos falla’ es una de ellas, y gracias a su letra, pudimos notar cómo el público se emocionaba al sentir lo que esta nos contaba, pero si quieres descubrir qué historia se esconde detrás de ella, solo podrás hacerlo si acudes a uno de sus conciertos.

Puesto que esa misma semana se cumplían 20 años de Operación Triunfo y 4 de la edición en la que él mismo participó, durante la noche también hubo tiempo para rememorar algunos de los temas que le tocó defender en la academia como ‘La Llamada’, ‘Heaven’ o la que puso en pie a todo el mundo: ‘País Tropical’. Además, tanto él como el público bromearon con llamar por teléfono a Cepeda tras sonar ‘La Misma Dirección’, último single de Roi y que además interpreta junto a su compañero de OT.

Roi Mendez Alicante
Uno de los momentos más íntimos del concierto. Foto: Andrea Romero (@andrearomero.photo)

Llegando a la recta final, el artista se sentó en el borde del escenario con su guitarra pero sin micrófono para cantar ‘Quién Quedará’, creando así uno de los momentos más especiales que podríamos haber vivido cualquiera de los que nos encontrábamos en la sala. Esto último no demuestra solo que es un gran artista sino que además le encanta sorprender a su público, como cuando después de terminar el concierto, tras pasar por el camerino a cambiarse de ropa, salió de allí con una cerveza en la mano a saludar y charlar con el público. Se hizo fotos y vídeos con ellos, compartió risas, reconoció a algunos de ellos de haberlos visto en otros conciertos o simplemente en redes sociales, y lo más importante: les agradeció de corazón haber estado con él aquella noche.

La noche acabó de la mejor manera para todos los que estábamos allí, porque… ¿a quién no le gustaría poder abrazar y hablar con uno de sus cantantes favoritos como si de un colega se tratase?

Si te gusta la música de Roi Méndez o tan solo quieres descubrir qué tal suena en directo, no dudes en pasarte por uno de sus conciertos para vivir una experiencia similar a la que vivió el público en Alicante. Puedes consultar las próximas fechas aquí: https://www.playhit.es/roi-mendez-en-concierto

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email