equals ed sheeran = cd

Ed Sheeran presenta su nuevo álbum ‘Equals’

  • ‘Equals’ es un proyecto donde muestra su faceta más madura después convertirse en padre por primera vez
  •  
Ed Sheeran sujetando en el aire el vinilo de su álbum. Fuente: @teddysphotos (Instagram)

El cantante de 30 años, Ed Sheeran, acaba de publicar ‘Equals’, su quinto y esperado álbum que cuenta con catorce canciones. El artista británico asegura que es un proyecto muy personal y además, su favorito hasta la fecha. A diferencia de ‘No. 6 Collaborations Project’, este es un trabajo totalmente en solitario. En él, ha querido plasmar todas esas cosas que le gustan, que le preocupan y lo que ha aprendido al cumplir sus 30, empezando así una etapa más madura en su vida.

«Hay tantas cosas que han pasado en mi vida y me siento, no de manera evangélica, pero me siento muy renacido en mis 30. Mi visión del mundo es diferente«, ha afirmado Sheeran a los medios de comunicación.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

Tal y como Sheeran ha asegurado en otras entrevistas, para este álbum le han inspirado sus vivencias personales. Especialmente, dos hechos que han marcado un antes y un después en su día a día. El primero de ellos fue el nacimiento de Lyra, su primera hija, en verano de 2020, y el segundo fue el fallecimiento de su buen amigo Michael Gudinski en marzo de este año, a quien dedicó Visiting hours’, también incluido en el disco. Ambos sucesos le han sido una fuente de inspiración para crear el álbum que vio la luz el pasado viernes 29 de octubre.

ed sheeran painting
Ed Sheeran dedica gran parte de su tiempo en crear obras de arte al estilo ‘Pollock’.

El cantante dijo que él mismo era el autor de la portada, donde aparece el símbolo ‘=’ sobre un fondo rojo junto a unas mariposas que hacen referencia a esta vida más madura. La pintó durante el confinamiento salpicando pintura de un toque cálido sobre lienzo, inspirado por todos los cambios que ha sufrido su vida a lo largo de estos últimos años.

«He pasado gran parte de mis 20 años preguntándome: ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué hago esto? Si soy cantante, ¿qué le añado al mundo? Así que es mucho cuestionarse, y cumplí 30 años y siento que algunas de estas preguntas han comenzado a tener respuestas”, ha dicho el cantante de Halifax en su reciente intervención para Apple Music.

Por lo que es el contenido, entre las 14 piezas que componen el álbum, encontramos ‘Bad Habits’ y ‘Shivers’, con un estilo pop muy pegadizo. Ambas han permanecido durante semanas en las listas de los más vendidos y siguen sonando constantemente en las radios.

Los temas uno por uno

El disco arranca con ‘Tides’, una canción con un ritmo pop-rock, cuya letra nos adelanta sobre qué va a tratar: ‘’Y la vida, la vida está cambiando de marea’’, es decir, el comienzo de una nueva etapa. A esta le sigue la anteriormente mencionada ‘Shivers’, la cual ya acumula más de 197 millones de reproducciones en Spotify y que está resultando ser todo un éxito. En el número 3 de la tracklist, encontramos ‘First Times’ la primera balada del ábum que nos pone la piel de gallina, donde Sheeran nos muestra su lado más tierno hablando de sus primeras veces acompañado de una guitarra.

Después, es el turno de la también mencionada ’Bad Habits’. Según dijo el cantante en su entrevista con Ibai Llanos, este es un tema con ‘’un estilo un poco diferente’’, pero esto no ha sido ningún impedimento para actualmente encontrarse en el número 5 en la lista norteamericana Billboard. A continuación suena ‘Overpass Graffiti’, la cual con un ritmo animado y ochentero trata una ruptura que tuvo hace unos años, de acuerdo con lo que dijo para Apple Music. ‘The Joker and the Queen’ es la sexta canción del álbum y esta nos compara a través de un ritmo lento y relajado, el valor de las cartas del Joker y la Reina con una relación en la que ella le elige a él pudiendo a elegir a muchos otros.

Promoción de ‘Bad Habits’ días antes de su lanzamiento. Fuente: @teddysphotos (Instagram)

Leave your life’, una de las favoritas de Sheeran, es fruto de la inspiración que le brindó su amigo Michael Gudisnki, quien, como hemos mencionado, falleció el pasado mes de marzo. La siguiente en sonar es ‘Collide’, dedicada a su mujer Cherry, donde narra sus mejores recuerdos con ella. La canción número 9 también va dirigida al amor de su vida. ‘2step’ vibra con un ritmo animado siendo asimismo una de las que más le gustan al artista británico. Seguidamente, encontramos ‘Stop the rain’, un tema que habla sobre el hecho de ser adulto y como al solucionar un problema, aparecen otros más y se nos hace imposible ‘’parar la lluvia’’.

Llegando a la recta final del álbum podemos encontrar canciones como ‘Love in slow motion’, que contrariamente a su título, con un ritmo más bien animado le dice a su mujer que quiere disfrutar el tiempo a su lado, ya que este pasa rápido. La número 12 del álbum, que se ha mencionado antes, es ‘Visiting Hours’ la cual nos emociona con sus lyrics dedicados a su amigo Gudinski. En la penúltima posición, podemos escuchar una nana llamada ‘Sandman’ que va dedicada a su hija y con la que Sheeran quiere dejar constancia de que se ha convertido en padre. Finalmente, llega el turno de ‘Be Right Now’, una canción con una fuerte base de percusión acompañada de un piano que transmiten una buena energía y un mensaje que resume su nuevo álbum.

El cantante británico ha anunciado algunas de las fechas para su nueva gira y de momento parece ser que no va a parar en España. Sin embargo, no se descarta que en un futuro anuncie nuevos destinos y que en alguno de ellos, venga a visitarnos. De momento, podemos escuchar su nuevo álbum ‘Equals’ en físico y en las plataformas digitales.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email