tonight alaina castillo

Alaina Castillo presenta su nuevo sencillo, ‘Tonight’

El tema ya cuenta con más de 200.000 reproducciones en Spotify

tonight alaina castillo

Tonight’, el nuevo single de Alaina Castillo, vio la luz el pasado 14 de agosto. La canción, que ella define como su propio “himno antisocial”, cuenta el proceso por el que pasa una persona introvertida que se convierte, de repente, en una estrella del pop.

La joven cantautora ha querido mostrar su estilo de vida y animar a todos sus seguidores a aceptar la soledad, quitando así esa connotación negativa a la que solemos asociarla. Según Castillo, ‘Tonight’ representa las emociones que siente a diario “deseando poder estar en mi casa dentro de mi propio mundo”.

Esta vez, Alaina Castillo ha decidido apostar por un sonido más pop y bailable. A día de hoy cuenta ya con casi 10.000 visualizaciones en YouTube, y más de 200.000 reproducciones en Spotify, mostrando de esta manera que ha llegado para quedarse.

 

¿Quién es Alaina Castillo?

La intérprete de ‘Tonight’ es una joven artista de tan solo 19 años. Castillo alcanzó la fama gracias a sus vídeos en YouTube, en los que cantaba en ASMR.

A partir de entonces y tras haber conseguido contar con 852.000 suscriptores en la plataforma, la cantante comenzó a fraguar su ansiada carrera musical. La artista, nacida en Houston, ha sabido crear un estilo propio en el que se ven sus influencias, procedentes del R&B, pop y hip-hop.

Castillo, de descendencia mexicana, quiso explotar y sacar provecho a sus raíces, por lo que decidió salir al mundo de la música como una artista bilingüe. La norteamericana comenzó su carrera musical de la mano de Antisocial Butterfly, su primer EP. Tras ello, apareció con ‘Voicenotes’, un conjunto de otras cuatro canciones que grabó tanto en inglés como en español. Su segundo trabajo cuenta, además, con la producción de Romans, que ha trabajado con artistas de la talla de Lewis Capaldi o Demi Lovato.

Ya desde sus comienzos, Spotify clasificó a la cantante como una de las jóvenes que deberíamos tener en cuenta este 2020; unas declaraciones que Alaina Castillo ha querido corroborar tras el lanzamiento de su nuevo single, ‘Tonight’.

 

Por: Paula Baena

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email