El 27 de octubre de 2020 Sofía Ellar publicaba en su Instagram una foto de un set con dos sillones y un suelo lleno de hojas lanzando una pregunta a sus seguidores: “¿A quién he conseguido liar para otro encuentro acústico? (…) Disparen, etiqueten y sueñen”. Ese set había estado ocupado por, nada y más y nada menos que Funambulista para interpretar ‘Bulevares y Deslices’ en directo.
Este vídeo compone la primera de las cinco partes de las (ya no tan misteriosas) ahora denominadas “Sesiones de aperitivo” que la artista acaba de estrenar en su canal de YouTube, tras su rotundo éxito en la plataforma exclusiva de Apple Music. “Una y nos vamos” incluye cinco versiones acústicas de canciones de Ellar, todas grabadas en directo, en el mismo rincón de Madrid. Unos vídeos cuidados hasta el último detalle, donde la artista vuelve al rincón donde empezó y muestra la esencia “Ellar” más que nunca.
¿Pero por qué decidió denominarlas “Una y nos vamos”? Según cuenta la cantautora de origen inglés, después de cada grabación invitaba a un aperitivo en ese rinconcito al artista que la acompañaba y se oía “Una y nos vamos, Sofía”, pero nunca fue sólo una: siempre se alargaban los dos artistas.
Para estas versiones, Ellar se ha juntado con algunos de los cantautores más reconocidos del panorama musical español, como Funambulista, Rayden, Roi Méndez y Ainoa Buitrago para versionar temas tan icónicos como ‘Segundas Partes entre Suicidas’, ‘Sin Avisar’, ‘Bulevares y Deslices’ y ‘Hoy que Somos Locos’, siguiendo el mismo formato de anteriores colaboraciones como ‘Rock’n’rolles de Chiquillos’ junto a Dani Fernández o ‘Humanidad en paro’ con Blas Cantó.
A continuación, podéis disfrutar del regalo tan mágico que Sofía Ellar nos ha brindado esta noche de Reyes:
Sofía Ellar – Shower Nights:
En esta ocasión, Sofía Ellar interpreta un tema inédito llamado ‘Shower Nights’, en una habitación, llena de luz y de magia, sentada en la cama después de un baño (cosa que se intuye por el efecto pelo mojado en su pelo y el albornoz con el que viste), donde sus cuadernos y un té caliente la esperan. Un tema de desamor que abraza un corazón roto.
Sofía Ellar Feat Funambulista – Bulevares y Deslices:
La primera de las versiones acústicas que vio la luz en esta segundo ronda de acústicos de Ellar fue ‘Bulevares y Deslices’ acompañada de Funambulista, en lo que sería una tarde de composición en un jardín de otoño, donde papeles, cuadernos y hojas de árboles se entre mezclan con un sin fin de ideas.
Sofía Ellar Feat Rayden – Hoy Que Somos Locos:
Haciendo honor al estilo del artista invitado, Rayden y Ellar interpretan ‘Hoy que Somos Locos’, sumergidos en un ambiente urbano, donde grafitis, cubos de basura y señales de tráfico toman el protagonismo mientras conectan a través de las notas acústicas de la guitarra.
Sofía Ellar & Roi Méndez – Sin Avisar:
Sentados en una mesa de lo que aparente ser un restaurante parisino, Roi Méndez y Ellar interpretan ‘Sin Avisar’, uno de los temas más íntimos de la artista, en el que ambas voces se funden para hacer magia.
Sofía Ellar & Ainoa Buitrago – Segundas Partes entre Suicidas:
Sentadas en un sofá, un domingo de peli, manta y resaca de sábado noche, Ainoa Buitrago y Sofía Ellar interpretan uno de los temas más reconocidos de Ellar, que nos atrapa del primero hasta el último segundo.
Ellar ha anunciado ya que “Los audios y los videos estarán disponibles en todas las plataformas, formando parte de mi nuevo álbum: “Una y nos vamos”. Sesiones de aperitivo. Pero eso es otra historia que mañana os contaré” así que habrá que permanecer atentos, porque parece que la cantante tiene preparades muchas sorpreses para este 2021.
Por: Maria Maroto (@mariamaroto_)
Perfil de autor/a
- Maria Maroto
Últimas publicaciones
- Entrevistas2 marzo 2022María Parrado: “Para mí ‘Conmigo’ representa sanar todas las heridas para seguir avanzando”
- Conciertos19 febrero 2021El musical de ‘El Petit Príncep’ aterriza en Barcelona un año más
- Música16 enero 2021¿Quién es Gisela Quirós y por qué todo el mundo habla de ella?
- Blas Cantó8 enero 2021Nia y Blas Cantó nos curan las heridas con esta preciosa balada