Pop Up Magazine

Música y Cultura

Entrevista: Zalin presenta ‘Chotis’

4 minutos de lectura

El artista madrileño Zalin, del cual pudisteis disfrutar al comienzo de este confinamiento en el festival de directos de Instagram que hicimos en nuestras redes sociales y que nos hizo perrear a todos desde nuestras habitaciones con “Pandemia” (el perreo del apocalipsis como él mismo dice), ha publicado el pasado 15 de mayo su nuevo tema, “Chotis”, con inspiración en el famoso chotis “Madrid” de Agustín Lara pero desde un punto muy personal. Hemos hablado con él para poder conocerle un poco más como artista y hablar sobre su nueva canción.

Pop Up: Primero hablemos un poco de ti, para alguien que no te conozca, ¿cómo te presentarías? ¿Quién es Zalin?

Es un chaval de Madrid que estudia publicidad y hace música, un joven director creativo que en ocasiones se vende como artista.

P.U.: Para muchos artistas, este confinamiento ha supuesto la cancelación de conciertos, promoción… ¿De qué manera te ha afectado a ti, tanto a nivel artístico como personal?

No teníamos conciertos programados, pero sí que se nos han cancelados ciertos eventos que eran importantes para dejar de ser un artista sumergido.

No obstante, y sin pensar mucho en todo lo que está pasando ahí afuera, este stand by me ha servido a nivel personal/profesional para saber a quién quiero tener a mi lado, y qué cosas me estaban tapando lo que realmente me hace feliz, con perspectiva no sé cómo me acostumbré a la vida que estaba llevando, voy a tener que tomar decisiones cuando volvamos a la nueva normalidad.

P.U.: En tiempo récord creaste “Pandemia” con motivo de la situación que estamos viviendo todos, ¿ahora estas aprovechando para poder componer y crear mucha música nueva?

Sí, estoy aprovechando al máximo el tiempo, aunque a veces cuesta escribir, incluso me enfrenté a mi primer bloqueo creativo, no sabía qué contar y fue bastante frustrante. Me duró un día en un proyecto en concreto, pero gracias a mi colega Conato K por ponerse manos a la obra en mi movida, también participó en »Chotis» y la verdad es que me encanta trabajar con otra gente como Rodriz en la mezcla o Marta M. Z. con las fotos, para que esto no sea tan solitario y llegar a mejores ideas.

P.U.: En tus diferentes temas encontramos colaboraciones con Nekko o Awitaboy. ¿Vamos a poder escuchar más colaboraciones a lo largo de tu discografía? ¿Con quién te gustaría colaborar?

Por supuesto, ¡me encanta colaborar! Ahora ando trabajando con varios productores y artistas en diferentes proyectos, pero me gusta que las cosas tengan un sentido, saldrán a la luz cuando sintamos que es el momento.

En cuanto a con quién me gustaría colaborar, me molaría compartir studio con DAPS, Shack Rose o Cristina Len, por ejemplo…

P.U.: Ahora estrenas “Chotis”. ¿Cómo definirías esta canción en una sola frase?

Otro chotis de otro chulo.

P.U.: Has hecho coincidir su estreno con la festividad madrileña de San Isidro Labrador. ¿Quieres así, de cierta manera, acercar la fiesta a los madrileños a tu manera?

Fue más bien una decisión creativa, me preocupa mucho que las campañas creativamente formen parte de la propuesta artística, y era coherente que se estrenase la noche en la que comenzaba San Isidro.

Posicionar el tema en Madrid y que se empiece hablar de Zalin es uno de los objetivos que tenemos este año, y la verdad es que sin presupuesto estamos consiguiéndolo poco a poco, muchas referencias de medios locales y presentado en Onda Madrid, más de lo que podíamos esperar.

P.U.: La canción habla de Madrid, eso está claro. Pero normalmente cuando escuchamos canciones que hablan de ciudades, no lo hacen como lo has hecho tú en este tema. ¿Cómo fue el proceso de composición desde este punto de vista tan particular?

No fue muy pensado la verdad, simplemente intenté traducir a música parte de cómo siento Madrid (del norte al centro), los sitios por los que me muevo y vivencias personales, es de los temas más personales que he lanzado hasta la fecha.

P.U.: A la canción le acompaña un videoclip, ¿cómo ha sido su grabación?

Fue una producción pequeña donde otra vez como artista sumergido, tuvimos que tirar de creatividad para al final acabar grabando con el móvil, un flash, y una sábana como fondo en mi habitación para intentar sacar algo de provecho.

Fue divertido poder contar con mis hermanas para sacarlo adelante, y de nuevo cuidando mucho la postproducción para sacar un audiovisual que sumase a la música a pesar de que el confinamiento no nos haya dejado rodar lo que en un principio tenía pensado, estoy satisfecho.

P.U.: Tras este lanzamiento, ¿qué es lo próximo que vamos a poder ver de Zalin? ¿Quizás un nuevo EP? ¿Más singles?

Hay varios proyectos en proceso para lo que queda de año, no me gusta adelantar nada porque se me gafa hahaha, esperemos que a pesar de la pandemia andemos bien de salud y poco a poco podamos ir juntándonos para trabajar en los audiovisuales.

P.U.: Por último, a todos los que entrevistamos para la web, les pedimos una recomendación musical para después crear una playlist con todas vuestras aportaciones. ¿Qué canción nos recomiendas tú?

Roméo Elvis – Vinci.

Y este es Zalin, otro chulo que lanza otro chotis, con mucha personalidad y ganas de convertirse en alguien importante dentro de la escena urbana nacional.

Puedes escuchar ‘Chotis’ aquí:


Por: Dany Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.