Así como hay muchas formas de perder, también las hay de ganar. Quizá Chanel no se llevó anoche el micrófono de cristal pero, como diría Belén Esteban: «se ganó el cariño de toda la gente»
Lo que se vivió anoche sólo es comparable al sentimiento futbolero de ganar una Eurocopa o un Mundial. Hacía mucho tiempo que en España no se sentía tanta ilusión por participar en Eurovisión, menos aún después de años quedando en la zona baja de la tabla y mandando propuestas muy poco convincentes, tanto para el público europeo como para el nacional. Sin embargo y, contra todo pronóstico, el país cerró filas en torno a Chanel Terrero, abriendo así una temporada eurovisiva en nuestro país de las que ya no se recordaban, desbordada de ilusión y esperanzas de triunfo al ver como ‘SloMo’ subía en las casas de apuestas.
Aunque algunos todavía parecen empeñarse en lo contrario, atrás quedaron las acusaciones de tongo y los mensajes de odio que obligaron a la artista a cerrar su Twitter por un tiempo. Todo el drama del Benidorm Fest pasó, por suerte o por desgracia, a la historia, y ahora tocaba remar en una misma dirección, la del triunfo. Si bien el resultado final fue una más que digna tercera posición, el objetivo marcado se superó con creces: España, anoche, también ganó Eurovisión 2022.
Perfil de autor/a
- Noelia Gil
Últimas publicaciones
- Artistas9 septiembre 2023GUTS’: el visceral retorno de Olivia Rodrigo
- Miriam Rodríguez30 julio 2023‘Déjame Cuidarte’: la carta de amor de Miriam Rodríguez a su niña interior
- Artistas3 julio 2023Te presentamos ‘Obsesión’, el nuevo sencillo de La Flaka
- Música29 junio 2023Descubrimos a María Andreva y su ‘Pleamar’