simplemente dilo miriam melendi

Vuelve a enamorarte en cada estación con Melendi y Miriam Rodríguez

“La historia de amor del año”. Así bautizaron Melendi y Miriam Rodríguez su nueva colaboración musical que ya ha salido a la luz. Este tema es el tercer adelanto de ‘Likes y cicatrices’, el próximo álbum del asturiano que pronto podremos escuchar.

Simplemente dilo’ es lo que pasa cuando dos grandes nombres de la música española se juntan y crean una colaboración preciosa. Una historia llena de sentimiento y verdad, nacida de una coautoría que nos cuenta una aventura amorosa que viaja de estación en estación, yendo y viniendo, volviendo a llamar a la puerta después de mucho tiempo y muchas veces, aunque finalmente ambas partes se dan cuenta de que ya no hay nada que se pueda salvar Para promocionar el single, la estrategia fue perfecta: un tráiler de lo que sería el videoclip y unos carteles de película (nunca mejor dicho). Al visualizar el adelanto del vídeo hace unos días, podrías incluso creer que serían los protagonistas de la próxima comedia romántica que inunda los cines de espectadores.

En el videoclip, producido por The Panda Bear Show, observamos lo que sería un plano secuencia en el que transcurren diferentes estaciones del año, van cambiando decorados, vestuarios, iluminación… pero la historia sigue siendo la misma. Cabe destacar las actuaciones de ambos artistas, que son los protagonistas del clip y se les nota con la soltura de actores que se dedican a ello.

Esta colaboración un tanto inesperada está dando mucho que hablar entre ambos fandoms, ya que a todos les pareció buena idea la combinación de voces y estilos de los dos. Además, nada más aparecer la noticia de esta canción, las redes sociales se inundaron de comentarios positivos y de recuerdos como aquella vez que Miriam dijo que su primer concierto fue de Melendi y ahora, es ella la que ha compuesto y cantado una canción con él.

Es cierto que Melendi ya es un artista más que consolidado y muy aclamado incluso más allá de nuestras fronteras, pero Rodríguez también va por buen camino viendo la buena acogida de sus discos, conciertos e incluso apariciones en televisión, como en el programa de La Voz, en el que también participó Melendi en anteriores ediciones como coach.

En resumen… el próximo disco del asturiano está a punto de salir y ya viene cargado de temas buenísimos como este ‘Simplemente Dilo’ o ‘La Boca Junta’, junto al dúo venezolano Mau y Ricky. Por otra parte, los fans de Miriam ya están deseando que llegue la nueva era de su cantante favorita, que todo apunta a que dentro de poco, tendremos un nuevo tema llamado ‘A veces’… ¿Estarán descifrando las pistas de manera correcta o será solo un juego de la gallega? Aún es pronto para saberlo, pero mientras tanto, puedes disfrutar de “La historia de amor del año” aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email