nathy c tangana peluso

C.Tangana y Nathy Peluso se unen en ‘Ateo’

El miércoles 6 de octubre, C.Tangana nos sorprendió a todos anunciando su nuevo single junto a la artista argentina Nathy Peluso. Desde ese mismo momento todos sabíamos que esta canción iba a ser un hit, no podíamos esperar lo contrario de dos de los artistas más importantes del panorama musical actual.

nathy c tangana 1C.Tangana hace ocho meses lanzó su álbum ‘El Madrileño’, el cual cuenta con 5 nominaciones en los Latin Grammys en categorías como ‘Disco del año’. Por otra parte, Nathy Peluso lanzó su tema ‘MAFIOSA’ ,y la semana pasada, publicó una cover en colaboración con Spotify de ‘La despedida’, el famoso tema de Daddy Yankee. Ella también ha sido nominada en cuatro categorías distintas, como por ejemplo enMejor fusión urbana’ o ‘Mejor álbum alternativo’.

Nadie imaginaba que ‘Ateo’, iba a ser una bachata que nos iba a recordar directamente al cantante Romeo Santos, el artista de este género por excelencia. Pero desde que se supo horas antes del estreno, hubo gente se sentía algo decepcionada porque quizás esperaban un tema más urbano. Aún así, a la mayoría del público se sorprendió de ver que iba a ser así y seguían entusiasmados por el lanzamiento, porque sabían que esta colaboración no podía decepcionar.

Ateo’ es una bachata perfecta, donde como no podía ser de otra manera escuchamos una producción perfecta con arreglos de guitarra y voz en la que ha estado presente Alizz, el productor frecuente del artista madrileño, junto al mismo C.Tangana entre otros. La canción habla de una relación amorosa y sexual en la que se repite el estribillo varias veces, una vez lo escuchas es difícil sacarlo de la cabeza “yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”.

El videoclip es simplemente espectacular y, por primera vez en su carrera, él mismo ha sido el director. Cuenta con la colaboración de varias celebridades que estuvieron presentes en el primer teaser en el que se anunciaba esta colaboración, podemos ver a Marta Díaz, Maria Pombo, Cayetana Guillén-Cuervo, Brays Efe, Los Xavales y Josep Pedrerol, entre otros rostros mediáticos.

El escenario principal de este video es la Catedral Primada de Toledo, donde podemos ver a los cantantes bailar una bachata gran parte del mismo y generan una de las imágenes más icónicas cuando Pucho le coge del pelo a Nathy.

nathy c tangana 2

A pesar de que la canción se llama ‘Ateo’, el videoclip está repleto de varias referencias religiosas, con aparición recurrente de personas de la Iglesia. También vemos reflejada la parte del “acoso” mediático a los mismo artistas, como por ejemplo cuando Nathy Peluso sostiene la cabeza decapitada de C.Tangana alrededor de muchos paparazzis.

nathy c tangana 2

Todo apunta a que estas semanas estaremos todos escuchando este tema sin parar, ya que seguramente cuente con algún trend viral en TikTok. A parte el tema sale con Sony Music, ya que ambos artistas son de esta discográfica, y ya podemos ver como están apostando bastante fuerte metiendo ‘Ateo’ en la playlist más importante a nivel nacional: ‘Éxitos España’ (donde además son portada) y en la playlist más importante a nivel latino: ‘Viva Latino’.

Puedes escuchar este tema acompañado de su magnífico videoclip aquí:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email