aitana nicki nicole

Vuelo directo a ‘Formentera’ de la mano de Aitana y Nicki Nicole

El pasado mes de junio pudimos ver un post de Instagram en el que estaban reunidas Aitana, la cantante argentina Nicki Nicole y la actriz Ester Exposito, y fue desde este preciso momento en el que empezaron los rumores por parte de los fans de ambas artistas sobre una supuesta colaboración. Desde esa reunión hemos visto cómo interactúan mucho a través de las redes sociales, y esto creaba cada vez más expectativas.

El pasado lunes 29 de noviembre la cantante catalana era la invitada del programa de ‘El Hormiguero’ presentado por Pablo Motos y fue durante esta entrevista donde anunció que el viernes 3 de diciembre iba a publicar un nuevo tema llamado ‘Formentera’ con la colaboración de Nicki Nicole. Ella adelantaba que era una de sus canciones favoritas y que tenía muchas ganas de que la pudiéramos escuchar. En el mismo programa se escuchó un adelanto de la canción y simultáneamente publicó un video en TikTok, y podíamos escuchar un sonido algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados anteriormente.

Esta canción mezcla el género del pop con el house electrónico, y como resultado nos dan un tema muy fresco que es pegadizo desde el primer momento en el que la escuchas, y que te anima a bailar inmediatamente.

El videoclip dirigido y producido nuevamente, ya que también estuvieron a cargo de ‘Berlín’, por el dúo Ambiwo (compuesto por Alba Ricart e Ires Valles) refleja perfectamente la historia que cuenta ‘Formentera’, un flechazo entre dos personas. Está protagonizado por Aitana y Nicki Nicole, obviamente, y a parte cuenta con la participación de Julio Taeño, quien interpreta al nuevo amor de la cantante catalana. Al principio del video vemos como Aitana choca con él, y más tarde se lo encuentra en una fiesta con más gente.

Desde el primer instante la canción suena a hit internacional, y de momento todo parece apuntar a que así lo será. La canción consiguió debutar en el puesto #2 del Top 50 de Spotify España, uno de sus mejores debuts, con más de 394K streams, a menos de 3K de conseguir el #1 superando así ‘LA FAMA’ de ROSALÍA y The Weeknd. Para Nicki Nicole este es su mejor debut en el chart español. En Apple Music consiguió debutar en el noveno puesto.

Gracias a ‘Formentera’ ha sucedido algo histórico en el top 3 de Spotify España, y es que por primera vez las tres canciones más escuchadas en 24h son de artistas femeninas. Este top estaba compuesto por ‘LA FAMA’, ‘Formentera’ y el otro hit de la cantante catalana junto a Zzoilo, ‘Mon Amour Remix’.

Te recomendamos que si aun no los has hecho escuches este tema para volar directamente hacia Formentera gracias a Aitana y Nicki Nicole:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email