tj jackson madrid

Una noche para recordar con TJ Jackson

El pasado domingo 3 de Julio, TJ Jackson, conocido sobrino de Michael Jackson, ofreció su primer concierto en solitario en nuestro país con un sold out en la prestigiosa Sala Clamores de Madrid.

El show comenzó entre aplausos y ovaciones mientras TJ Jackson comenzaba a interpretar el single que da título a la gira: ‘A night to remember’, cuyo título describía lo que el público iba a vivir: una noche para recordar. Tras un inicio apoteósico con este tema, saludó y se mostró muy agradecido ante todos los presentes. Era un día muy especial para él, y no pudo hacerlo en mejor compañía.

Aunque hacía muchos años que no actuaba en España, TJ Jackson ha conseguido mantener al público, quien lleva con él más de 25 años. Y es que debemos recordar sus inicios en el grupo musical que tenía con sus hermanos, 3T, que a finales de los 90 triunfaron en Europa con el disco ‘Brotherhood’. El primer single era, precisamente, una balada con el gran Michael Jackson, su tío. Viene de una de las familias más importantes de la música, es hijo de Tito Jackson por lo que el talento y la pasión los lleva en la sangre.

Podemos pensar que siendo quién es, ha adoptado una actitud de estrella inalcanzable, pero TJ es un artista cercano, humilde y agradecido, como así demostró en varios momentos. Subió al escenario a uno de sus fans para cantarle “Cumpleaños Feliz”, sacó unos minutos del show para presentar a sus 3 hijas e incluso agradeció a la persona que lo trajo a España para actuar, Laura. 

Fueron casi dos horas de buenas canciones como ‘No one’, ‘Dream Girl’ o ‘Obsession’ donde eclipsó sobre el escenario con tan solo dos músicos, caja y guitarra, y su elegante voz.  El amor que demuestra hacia nuestro país y su cultura es evidente, tanto que venía de pasar unos días de descanso en Madrid y Alicante donde además ha estado buscando casa para fijar su residencia junto a su familia.

No podían faltar palabras de agradecimiento y cariño para su tío Michael, contando anécdotas sobre como les ayudó en sus inicios con sus consejos. Estas palabras sirvieron de introducción para interpretar los temas del rey del pop: ‘Man in the mirror’, ‘I’ll be there’ y ‘Human Nature’. Tampoco se olvidó de sus hermanos Taj y Taryll y de su etapa musical con ellos en el grupo 3T al interpretar en otro bloque ‘Why’, ‘I need you’, ‘Anything’ y ‘Stuck on you’ que la cantó a dúo con la pequeña Rio.

Para despedirse eligió su éxito ‘Last night’, la favorita, aunque tras la insistencia del público regresó para finalizar la velada con ‘I don’t deserve this’ y lo que fue su primer single llamado ‘Insomnia’ recibiendo una gran ovación.

Mientras esperamos al regreso de TJ Jackson a nuestro país, podemos disfrutar de  ‘Heaven on my lips’ que ya está disponible en todas las plataformas y en su web en formato edición limitada.

 

Texto: Oscar Pertusa

Fotos: José Luis Calvo

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email