laultimafuncion2

Miriam Rodríguez estrena nueva etapa musical con ‘La Última Función’

Tras una larga espera, la gallega lanza el lead single de lo que será su tercer disco

Han pasado ya más de dos años desde que Miriam Rodríguez publicaba su segundo álbum ‘La dirección de tu suerte’, un trabajo que le ha llevado por muchas direcciones a la vez. Caminos llenos de altibajos, conciertos cancelados y aplazados por la crisis sanitaria, colaboraciones inesperadas… Pero sobre todo, un trayecto en el que, pese a la larga espera, sus fans no han perdido la fe.

El pasado sábado 25 de junio, se estrenó en la radio ‘La Última Función’, el tema que ha utilizado como carta de presentación para su nueva etapa musical, pero no ha sido hasta el día 30, que lo ha publicado de forma oficial en todas las plataformas digitales. Esta canción muestra la clara evolución de Miriam como persona y como artista. Lejos de encasillarse en un solo género, la cantante apuesta por la innovación. Una letra de desamor muy propia de la marca Miriam Rodríguez, pero con un sonido un tanto distinto al que estábamos acostumbradas. Esta vez, ha apostado por un pop al que se le suma una rítmica un tanto latina, que cambiará un poco el rumbo de sus conciertos. A los saltos y a los llantos de sus anteriores giras, incorporaremos esta vez algún que otro paso de baile.

Pero ojo, que el ritmo no te confunda. Como hemos mencionado, la letra nos habla de un desamor. ‘La Última Función’ trata sobre el dolor y el miedo que te deja alguien, que tras una relación, te ha hecho darte cuenta de todo lo que dejaste atrás y a todo lo que renunciaste por esa persona, mientras tú simplemente eras, como dice Miriam: “Su segunda opción”.

“Yo que te di la vida entera

pensando que eras una en un millón

haciendo todo a tu manera

solo para ser

tu segunda opción”

Reinventarse siempre es un riesgo, pero el público de la gallega es de los más fieles desde el principio de su carrera. Pese a ello, Rodríguez, que siempre lee a sus fans incluso en la sombra, se quedó hasta bien tarde atendiendo al feedback de sus seguidores tras las primeras escuchas del single.

Después de la gran acogida, un trending topic en Twitter y miles de personas ilusionadas con el retorno de la artista, podemos decir que la noche acabó de maravilla para todas. Así lo mostró Miriam en sus tweets antes de irse a dormir tras el torbellino de emociones que supuso este esperadísimo lanzamiento.

La artista asegura que, de momento, no hay fecha de lanzamiento del nuevo disco pero, lo que sí tiene claro es que, quiere seguir publicando más canciones a partir de ahora. De este modo, Blue Donkey Music, será la discográfica que la acompañará durante este proceso, discográfica que es propiedad del cantante Melendi, quien está jugando un papel muy importante en todo este proceso.

Desde la sorprendente colaboración de ‘Simplemente Dilo’, tema que ya acumula más de 7 millones de reproducciones en YouTube, Melendi y Miriam no han dejado de trabajar codo con codo. Así, el asturiano, no solo se ha convertido en su gran amigo, sino también en su productor de confianza.

Viendo todos estos nuevos cambios… ¿Estás dispuesto a seguir el nuevo rumbo de Miriam Rodríguez? Si quieres seguirle la pista puedes sumarte a la gira ‘Dial al Sol’. Una serie de conciertos gratuitos que ofrece Cadena Dial por diferentes ciudades españolas. Esta ya ha efectuado sus primeras paradas y Miriam ha estado presente cantando algunos de sus antiguos temas, pero también incorporando su último single: ‘La Última Función’.

Además, por si eso fuese poco, la gallega también formará parte del cartel del Share Festival el próximo sábado 16 de julio en Barcelona junto a Natalia Lacunza, Hugo Cobo, Miki Núñez y Alba Reche. Aún estás a tiempo de conseguir tus entradas aquí.

Pero eso no es todo. En Pop Up Magazine siempre cumplimos vuestros deseos, así que… ¿Qué os parece si algún día de estos charlamos con Miriam y le preguntamos todo eso que tanto queréis saber? ¡Dejadnos cualquier comentario en nuestras redes sociales y nosotras nos encargamos del resto!

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email