natalia-lacunza-tiene-que-ser-para-mi2

‘Tiene Que Ser Para Mí’, el primer y esperado disco de Natalia Lacunza

Tras varios años de espera y dos EP: ‘otras alas’ y ‘EP2’, llega su primer proyecto de larga duración con 12 temas llamado ‘Tiene Que Ser Para Mí’, en el que ha estado trabajando durante tres años. Este disco es una muestra de valentía por parte de Natalia Lacunza porque lejos de mantener el estilo de sus anteriores proyectos, arriesga con un sonido pop con sintetizadores sin perder su esencia.

El pasado mes de octubre, la artista lanzaba el lead single del proyecto ‘Cuestión De Suerte’, que desde la primera escucha tuvo una gran aceptación y se refleja en sus datos en plataformas, como en Spotify, que ya supera las 9 millones de reproducciones, o en el gran apoyo en radios nacionales. 

También conocíamos previamente ‘Todo Lamento’ y ‘Muchas Cosas’, con las que continúa el camino que había iniciado con su primer adelanto. Más tarde, justo antes del lanzamiento del disco, publicó ‘Todo Va A Cambiar’ junto a Karma C, que aunque sigue manteniendo el mismo estilo pop, se lo lleva hacia un lado más electrónico.

 

El primer tema es el que le da título al disco, que funciona perfectamente para introducir el proyecto. Presenta el estilo de todo el conjunto y es una de las canciones que más pueden destacar comercialmente hablando. También resaltan otros temas como ‘No Me Querías Tanto’ o ‘Mejor Que Yo’, que interpretó en su visita a La Resistencia.

A pesar de que el ritmo de todo el álbum es bastante alegre, hay una gran balada: ‘Medicina’, que duele desde el primer segundo en que la escuchas. Algo curioso en este tema es el tono de voz de la pamplonica, que aunque puede resultar algo extraño al principio, contrasta muy bien.

Para cerrar el disco, encontramos una cover de ‘Cartas De Amor’ de Los Moles. Esta vez, Natalia crea una versión muy alejada de la original, transformando una canción flamenca en un funk carioca. La idea original de esto, fue de su amiga  RUPTURA, que llevaba años trabajando en esta versión, y que finalmente ha encajado en este proyecto.

En las letras podemos ver a una Natalia Lacunza que habla sobre el camino hasta encontrarse a uno mismo, tratando temas como el despecho, el paso del tiempo, las derrotas y esperanzas, y las cicatrices y victorias. Es un disco muy generacional y dirigido a perfiles más jóvenes, pues son estos los que a través de la gran composición por parte de la artista podrán identificarse con sus letras.

Si nos centramos en la producción del álbum, hay que mencionar el gran trabajo de Pau Riutort, quién está presente en cada una de las canciones, con la compañía de RUPTURA en algunas. Cuenta con una exquisita producción que dura 35 minutos, y que nos hace viajar por todos los detalles mimados por los artistas.

No nos olvidemos del concepto artístico que hay detrás del disco, como siempre la cantante realiza conceptos que visualmente son sencillos, pero que aún así son muy efectivos. En esta era musical ha apostado por el rojo, color que ha estado presente de alguna u otra manera en todas las portadas de los sencillos lanzados. Si aún no has escuchado ‘Tiene Que Ser Para Mí’ de Natalia Lacunza, esperamos que después de leer el artículo no te lo pienses y le des al play en tu plataforma digital favorita, no te arrepentirás.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email