barrer a casa

Sofía Ellar y Álvaro Soler nos invitan a soñar en la vuelta de una vida en libertad con ‘Barrer A Casa’.

Vivimos en tiempos de reclusión donde parece que el tiempo se para. No parece que ese sea el caso de la música de Sofía Ellar, que por segunda semana consecutiva publica un nuevo lanzamiento en plataformas digitales. Esta vez, acompañada de Álvaro Soler. Ambos aparecieron en el vídeo de ‘Resistiré’ de Cadena100, en el cual participaron otros 50 artistas, donde ya nos dejaron ver parte de este proyecto cada vez que salían imágenes de los dos juntos entonando la canción.

Durante la última semana, la pareja ha decidido unirse para componer, interpretar producir, y diseñar la carátula de la canción ‘Barrer a casa’. Compusieron juntos la canción y Ellar publicó el 21 de marzo dos minutos del tema en su IGTV. Gustó tanto entre sus seguidores, que ambos buscaron la manera de que se estrenase en su totalidad.

El proceso de diseño de la portada fue compartido también por redes, preguntando entre varias opciones sobre el gran mural multicolor que pintaron en casa para ilustrar la canción. El videoclip, publicado hoy a las 18:00, ha sido también grabado por ellos y gracias a ese carácter casero y su personalidad tan cercana, nos trasladan esa aura de vitalidad y optimismo tan necesario en momentos como éste y tan presente en las composiciones de ambos artistas.

El dúo es un emotivo medio tiempo, con guitarra y teclado, que retrata las emociones que vivimos durante estas últimas semanas y los anhelos y planes que esperamos hacer en cuanto podamos salir de nuestras casas.

Este tema, tan acorde con la situación que estamos viviendo, es cuestión de tiempo que se convierta en otro himno de esta larga cuarentena.

Mira el videoclip aquí:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo