quieres aitana ptazeta emilia

‘Quieres’, la veraniega colaboración de Aitana con Emilia Mernes y Ptazeta

Tres de las voces más populares del panorama musical se juntan en una canción que promete ser todo un éxito este verano

Aitana pone fin a la espera de una de sus colaboraciones más esperadas. La catalana se ha juntado con Emilia Mernes, más conocida como Emilia, y Ptazeta en ‘Quieres’. Una colaboración que la misma Aitana anunció en una entrevista realizada por Los 40, en la que dio la noticia de este gran estreno ofreciendo un adelanto exclusivo de 20 segundos que no tardó en hacerse tendencia en Twitter.

En esta entrevista también confesó que la canción llevaba tres años en el horno, pues estaba buscando las voces perfectas para que le dieran el punto decisivo para convertirla en un temazo. Así lo explicaba ella misma: “Esta canción la tengo desde hace tres años. La hice con Mauricio y Andrés cuando fui a Lon Ángeles antes de la pandemia”. Nos encantaba y la ponía en el coche todo el tiempo. Querían que fuera una colaboración, que fuéramos tres chicas. Cuando recibí las partes de Emilia y Ptazeta pensé: qué temón vamos a sacar”, reconocía la joven ilusionada.

‘Quieres’ se caracteriza por sus ritmos de pop-urbano y sonidos electrónicos, perfectos para bailar y darlo todo, y más ahora en verano. La colaboración también destaca por la presencia de las tres artistas a partes iguales, haciendo que ninguna tome todo el protagonismo y, por lo contrario, sea una canción con sus voces repartidas y en la que cada una de ellas destaca por sí sola.

El tema tiene todos los ingredientes necesarios para ser un auténtico éxito, destacando el estribillo de la canción como el principal de todos ellos por su letra y melodía pegadizas, claves para lograr dicho triunfo. El estribillo, en el que dice: “dime si me quieres, si quieres algo conmigo, conmigo si quieres puedes, puedes ser más atrevido”, sumado a la base musical, hacen de ‘Quieres’ una canción pegadiza, bailable e ideal para sonar en las discotecas.

‘Quieres’ habla de los comienzos de una relación en la que se tienen dudas, “dime si te atreves, atrévete, hazlo conmigo, conmigo si quieres debes, debes ser más atrevido”. Un mensaje con el que atrevernos a dar el paso, dejarnos llevar y dejar el miedo atrás.

 

La faceta de actriz de Aitana mostrada en el videoclip

En el videoclip podemos ver a una Aitana impactada y desconcertada ante la realidad que ella ve. Una revista, un espejo o una caja de cereales se convierten en objetos vivientes en los que se muestran a Emilia y Ptazeta interpretando su parte del tema. En él, también se hace un guiño a la faceta de actriz de Aitana. Recientemente, ha estado grabando la serie ‘La última’, la cual protagoniza junto con su pareja, Miguel Bernardeau, y una película, de las que todavía se desconoce la fecha de estreno.

Por el momento, con esta ya son cuatro las canciones que conocemos del que será el tercer disco de Aitana, que por lo visto estará repleto de sencillos para bailar, cantar y, al fin y al cabo, disfrutar. ‘Quieres’ se suma a ‘Berlín’, ‘Formentera’ y a su último tema en solitario, ‘En el coche’, publicado en abril.

Todo apunta a que ‘Quieres’ va a ser uno de los hits del verano y, la verdad es que, hay que destacar que las tres artistas cuentan con millones de oyentes en Spotify, la plataforma de moda en la que escuchar toda la música que se publica día tras día, por lo que el boom lo tiene prácticamente asegurado.

11 RAZONES + TOUR 2022, como continuación de la gira 11 RAZONES TOUR

La ampliación de la gira del último álbum de Aitana en septiem ya está más cerca. Comenzará en septiembre en algunas ciudades de España, en las que ya ha hecho varios sold out. Es tan grande su éxito que, a finales de este año, va a dar el salto y también llenará escenarios en ciudades de Latinoamérica, como México, Argentina o Chile. Puedes conseguir las entradas aquí.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email