sofia amores pero no sé

‘Pero no sé’, el adelanto del primer EP de Sofía Amores

Sofía Amores es una joven madrileña que, tras lanzar el pasado mes de septiembre su tema ‘que no’, publica ahora ‘pero no sé’, single que funciona como adelanto de un EP que tiene previsto lanzar próximamente.

Amores es una joven que, tras cursar el bachillerato de artes escénicas, se enamoró de la música y de toda la creatividad que ello conlleva. Crear lo que sea, pues la madrileña desde bien joven fue relacionándose con diferentes expresiones artísticas, como lo fue la escritura. Ella misma dice: “me encanta escribir, escribo desde que tengo 14 años. A esa edad me dio por escribir una novela, pero escribía de todo, también poesía. Supongo que tiene que ver con que mi abuelo era poeta y solíamos ponernos a leer poesía cuando yo acababa mi tarea del cole”. Esa escritura siempre le hizo soñar que compondría letras para artistas, pues ella no sentía que tuviese el talento para interpretar las canciones por sí misma.

Sofía Amores en su Instagram
Sofía Amores en su Instagram @sofia.amores_

Pero fue en la cuarentena, cuando ayudaba a un amigo a componer un tema para su EP, cuando se encontró a sí misma como compositora y logró conectar con un estilo que le definiese. En ese momento, decidió aprender a tocar la guitarra y empezar a componer para sí misma, y así fue como nació ‘llévame’, su primera canción lanzada en mayo de 2021. Amores define este tema como un experimento que le gusta mucho, aunque dice que cuando la hizo no tenía ni idea de qué estaba haciendo. 

Tras ello llegó en septiembre ‘que no’, una canción sencilla, que le salió de la más pura sinceridad. En sus palabras: “casi la vomité y me di cuenta de que eso significaba que era buena, que llevaba un tiempo macerando dentro de mí y salió íntegra, del tirón”. ‘que no’ es un tema que nos hace conocer más a fondo el concepto de Sofía Amores como artista: algo completo y que no se queda solo en el plano de la música. Poco a poco, la madrileña quiere ir aprendiendo a combinar visuales, estilismo… e involucrarse en toda la parte artística que va más allá de la música, como lo hizo en el videoclip siendo la directora creativa del mismo.

A Amores, lo que más miedo le da del proceso creativo es la exposición. Se siente muy cómoda tras el boli y el papel sin dar la cara, pero la joven considera que por fin estamos superando lo de callarnos los sentimientos y es momento de llevarlos por delante de todo. Y eso hace en ‘pero no sé’, este nuevo single que funciona como adelanto de un EP “que es una chuladita”. Un tema pop en el que la joven se abre en canal hablando sobre los sentimientos y pensamientos que tiene acerca de la persona que le gusta, pero sobre la que tiene gran confusión debido a cómo se comporta con ella.

 

Poco a poco vamos conociendo más quién es Sofía Amores y todo su concepto musical y artístico. Su formación y pasión por las artes escénicas son las que la hacen involucrarse en todos los aspectos artísticos que engloba su música, y muy pronto podremos seguir descubriéndola con ese EP.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email