pa

Pablo Alborán pone su granito de arena con “Cuando estés aquí”

A finales de marzo, el cantante malagueño publicaba en Instagram los primeros acordes de lo que ahora es Cuando estés aquí”, un tema contra el coronavirus.

Pablo Alborán está pasando el confinamiento en Málaga, su ciudad natal, donde ha compuesto y grabado íntegramente su nuevo tema y el videoclip que lo acompaña. “Cuando estés aquí” es una balada que nos muestra la realidad en la que nos encontramos, pero también nos acerca al optimismo y a las ganas de seguir adelante para poder volver a la normalidad con la misma energía de siempre.

Él mismo ha explicado en Las mañanas de RNE que la inspiración para escribir esta canción no le ha llegado solo por la difícil situación que el mundo entero está viviendo, sino que las muestras de solidaridad por parte de la gente que se han visto alrededor del globo son lo que verdaderamente le ha llevado a componer este himno.

La canción ha llegado también con un creativo videoclip en blanco y negro realizado a base de ilustraciones y animaciones, en el que él también aparece con una grabación realizada desde su casa.

Sin duda, después de tener que posponer sin fecha su concierto benéfico “Prometo Solidario” a causa de la pandemia, el malagueño no ha parado de trabajar, y tampoco ha dejado la solidaridad atrás. Todos los beneficios generados por este nuevo tema van a destinarse al proyecto Emergencia Coronaviurs de Unicef.

Ante la incerteza y el miedo que nos recorre a todos, lo mejor que podemos hacer es dejar que la música invada todos nuestros sentidos y recordar que, como nos canta Pablo, “volverán a vernos sonreír”.

 
Ecucha la canción aquí:

 

Por: María Bassols

Comparte este artículo