natalia lacunza valencia sala moon tiene que ser para mi

Natalia Lacunza presenta su disco ‘Tiene Que Ser Para Mí’ en Valencia

Tras publicar su primer disco de larga duración y una extensa gira por festivales en verano, Natalia Lacunza recorre las salas de España para hacer llegar ‘Tiene Que Ser Para Mi’ a todos sus fans.

 

En la Sala Moon de Valencia se encontraban cientos de fans esperando ansiosamente al inicio del concierto de la cantante pamplonica. A pesar de no haber colgado un sold out oficial, en la sala apenas quedaban rincones en los que no hubiese gente; fue un éxito total.

Eran las 21:30 cuando aparecieron Mira Paula y Ganges, encargadas de calentar al público al ritmo de unas cuantas canciones, previo a el set de Natalia. Cada una cantó un par de canciones por separado, y por supuesto también retumbaron en la sala los acordes de su colaboración ‘Alice Et Moi’

Al terminar de cantar desaparecieron de la escena por unos segundos, antes de incorporarse de nuevo como parte de la banda -completada por Luz Abril y Kay Almagro-. Las luces volvieron a encenderse para Natalia Lacunza, al ritmo de ‘Tiene Que Ser Para Mi’, la canción con la que inicia el disco y también esta gira.

Conocemos la versatilidad de Lacunza, y pudimos ver como en el concierto no solo cantó sus propios temas: después de cantar ‘Olivia’ –de su primer EP ‘otras alas’– hizo un medley con la canción ‘Crazy’ de Gnarls Barkley, la cual formó parte de su repertorio durante su paso por Operación Triunfo 2018

El público se mostró completamente entregado y dispuesto a vivir la experiencia al máximo, y es que durante todo el show estuvieron gritando sin parar, incluso con las teloneras. Corearon todas las canciones de la cantante y aprovecharon la visita de Natalia para regalarle una bandera de la Comunitat Valenciana, otra del colectivo LGTBIQ+ y otros objetos a lo largo de las canciones. También hubo tiempo, como ya es normal en los conciertos, para tomar la foto de BeReal: una de las fans de primera fila le entregó su móvil a la cantante para que lo hiciese.

Por primera vez y en exclusiva para su público valenciano, presentó una nueva canción. Ese mismo día había compartido por historias de Instagram un adelanto de la misma. Se trata del primer single tras el lanzamiento del disco, y aunque mantiene su esencia tan característica, explora un ritmo más electrónico. Nada más terminar de cantarla, la Sala Moon coreó de manera entusiasmada “¡Temaaaazo, temaaaazo!”, y es que a priori parece ser uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha. El tema ha sido bautizado en redes como ‘Duro’, pero se desconoce el título oficial.

natalia lacunza valencia tiene que ser para miNo solo dio la sorpresa con este estreno, sino que también invitó a RUPTURA, con quien reversionó uno de los temas que más han gustado del disco, ‘Cartas De Amor’, transformando un tema flamenco en funk carioca. Fue uno de los mejores momentos del concierto al tratarse de uno de esos temas hechos para el directo, donde la realidad supera con creces a una simple pista musical.

Para acabar el concierto eligió cantar ‘Todo Va A Cambiar’, dejando claro que “es un tema muy importante para mi. Me gustó mucho componerlo, además cuento con la colaboración de mi amigo Karma C en la producción.” Le siguió su último hit ‘Cuestión De Suerte’ pero en versión acelerada, un efecto que ha funcionado muy bien en TikTok y que ha conseguido viralizar muchas canciones como ‘Snap’ de Rosa Linn. Esta versión animó mucho al público mientras ella se despedía, cogiendo móviles para hacerse fotos y firmando algún que otro disco.

Se apagaron las luces del escenario y no faltó ni un segundo para que el público se lanzase a gritar “una cançoneta i mon anem”, expresión que se usa mucho en Valencia para pedir otra canción más. Así fue, Natalia Lacunza volvió al escenario a interpretar ‘nana triste’ junto a Ganges. Una versión a piano, íntima y sublime vocalmente.

Es indudable que Natalia Lacunza es ya una de las artistas españolas más destacables. Se consolida con cada trabajo que realiza, y es que se nota que uno de sus fuertes es el saber transmitir a través de sus composiciones. Lanza a través de su música mensajes muy importantes para las generaciones de hoy día, y se mantiene actualizada en temas sociales que preocupan y merecen visibilidad.


Si aún no has podido verla en directo, tienes la oportunidad de hacerlo en otras ciudades españolas. Desde Pop Up Magazine consideramos que los conciertos de Natalia Lacunza son de los más imprescindibles. Para más información sobre la gira pincha aquí.

 

Galería de fotos por Santiago Liern:

 

Comparte este artículo