MALU ALICANTE AREA 12

Malú despliega sus armas en las ‘Mil Batallas’ de Alicante

Una Malú arrolladora llegó pisando fuerte a la capital de la Costa Blanca, ciudad que esperaba con ansias el regreso a los escenarios de la artista

La noche del viernes fue, sin duda, una de las más especiales del ciclo musical ‘Área 12’, encargado de acercar a Alicante los mejores actos culturales. En esta ocasión, a la que le tocó subirse al escenario del Multiespacio Rabasa fue Malú, una de las cantantes más consolidadas del panorama musical español. La velada ya apuntaba alto, pues su show viene dando mucho que hablar por su espectacular producción, la vitalidad que se transmite, el buen rollo que se respira en el ambiente y el indiscutible saber estar de la cantante en el escenario.

MALU ALICANTE AREA 12Si bien ya sabemos que sus actuaciones se caracterizan por su garra, fuerza y potencia, sus actuaciones hay que vivirlas para lograr entender el porqué de esa etiqueta. Una etiqueta que la clasifica como “una de las grandes voces de España”. Sin duda alguna, después de haber vivido el ‘Mil Batallas Tour’, hay que repetir.

El recinto se llenaba a medida que se acercaba la hora. Allí acudían amantes de la música, desde los más pequeños que llevan poquito tiempo escuchando las últimas canciones de Malú, hasta los más mayores que llevan siguiendo sus pasos muchos años. Cualquier seguidor de la artista que estuviese en Alicante ese día no podía perderse la velada. Aun así, no todos los asistentes se encontraban dentro del recinto. Casi un centenar de personas se agolparon a las afueras, detrás de las vallas, para disfrutar del concierto desde la distancia, permaneciendo hasta la última canción de pie o, en su defecto, sentados en sillas de playa (siempre bocadillo y cerveza en mano, como no). Y es que, la expectación que causa una de las cantantes españolas más galardonadas de nuestra historia, ya hemos visto, es impresionante.

La banda, formada por 9 componentes, fue la encargada de presentar el espectáculo con increíbles solos, justo antes de que apareciese Malú. Los acordes de ‘Ingobernable’ acompañaron a esa característica voz que todos reconocemos al instante de escucharla. La siguieron ‘Abran fuego’ y ‘Contradicción’, que hizo que todos los asistentes arrancaran a bailar y saltar.

“Qué alegría Alicante, ¡por fin! Tenía muchas ganas de estar aquí”

Durante una breve pausa dedicó unas palabras a su público: “Qué alegría Alicante, ¡por fin! Tenía muchas ganas de estar aquí”. Unas espectaculares cortinas de fleco aparecieron en escena para decorar el escenario durante las siguientes canciones, acompañando a las inmensas pantallas LED que proyectaron fuegos artificiales, humo y destellos a lo largo de la noche.

“Hemos currado para que durante el tiempo que estemos aquí juntos, os olvidéis de todo, que os vayáis con el alma un poquito más feliz”, añadía ella. En palabras de la madrileña, esta gira es un viaje por toda su carrera musical, repasando toda su discografía. Pudimos disfrutar de los primeros temas, como ‘Que nadie’ y ‘Ahora tú’, así como las del último trabajo discográfico ‘Mil Batallas’, publicado en octubre de 2021.

MALU ALICANTE AREA 12
Foto: Andrea Romero

¿Y qué decir de su presencia en el escenario? Después de tantos años llenando recintos cantando sus canciones, poca gente pisa el escenario con tanta seguridad como lo hace ella. Es indudable que sigue siendo una de las artistas más importantes del panorama español y lo seguirá siendo gracias al tremendo legado que está dejando, un legado que muchos de sus admiradores más fieles incluso quieren seguir.

Llegando casi al final del concierto, después de todo el torbellino de emociones que supuso el popurrí de temazos que retumbaron por el recinto, y por cada uno de los cuerpos allí presentes que no dejaron de gritar, Malú invitó a una fan a subir al escenario a cantar con ella uno de sus éxitos más aclamados: ‘Vuelvo a verte’.

Cualquiera de los asistentes desearía poder compartir al menos unos segundos con la cantante, aún así, los fans aseguran que poder acompañarla en cada una de sus diferentes etapas como artista ya es un sueño. De corazón, tanto Malú como sus seguidores mostraban su agradecimiento. Ella mostrándoles su verdad en forma de canciones y emocionándose viendo a la gente hacer de sus letras, las de todos los Maluleros, y ellos dejándose la voz canción tras canción como si no hubiese un mañana. 

Y es que cuando estás en un concierto de Malú, el tiempo se para; todo se para. No existe nada más que las ‘Mil Batallas’ de Malú y las de sus seguidores, batallas que dejan de doler cuando te sientes como en casa, es decir, cuando te dejas llevar por la música en directo.

 

Disfruta de la galería de imágenes por Andrea Romero (IG: @anderaromero.photo)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email