ross lynch the driver era barcelona concert

Madrid recibe a THE DRIVER ERA, el dúo de los hermanos Lynch

La dupla formada por los hermanos Lynch cautiva al público madrileño con ‘The Girlfriend Tour’

Después del aplazamiento de su gira, THE DRIVER ERA llegaba a Madrid tras una larga espera de varios meses. Tan solo un día después de conquistar Barcelona, el dúo de rock alternativo se presentaba en la capital española. Ambos conciertos tuvieron que ser reubicados debido a la amplia demanda para verlos.

La Riviera fue la sala elegida. En ella, los hermanos Ross y Rocky Lynch, presentaron su tercer álbum de estudio, Summer Mixtape que vio la luz hace poco más de un mes. Con 11 canciones tratan de reflejar, según Rocky, ese estado en el que quieres estar: divertirte y disfrutar la vida con las personas que te importan. Esa diversión fue la que la dupla se encargó de transmitir a lo largo de la gira, y que se vio reflejada la pasada noche en Madrid.

Horas antes del concierto, ya había gente haciendo cola para ser los primeros en entrar al recinto. Unos minutos después de las 20:30h, daba comienzo el concierto. El público enloquecía con la llegada de los hermanos Lynch al escenario. Abrían el concierto con ‘Take Me Away’, seguida de ‘Flashdrive’

Tras un inicio vertiginoso, Ross se atrevía con unas palabras en español, desatando la locura entre los asistentes. La intensidad era tal que empezaron a lanzar objetos al escenario, desde gorros de cowboy hasta gafas y peluches. Ya equipados con la nueva vestimenta, sonaron los primeros acordes de ‘Malibu’, canción con la que abren su nuevo disco. 

Los minutos iban pasando, y el ambiente se iba caldeando cada vez más. El dúo subía la temperatura del recinto con canciones como ‘giveuwhatuwant’, ‘heart of mine’, ‘preacher man’ o ‘OMG plz don’t come around’.

Pasaba la hora de concierto cuando Ross volvía a agarrar el micrófono para ponerse a comentar algunas cosas con el público al presentar las canciones. El cantante hizo referencias a la antigua banda a la que pertenecían, R5, con sus otros 2 hermanos y Ellington Lee Ratliff. Además, habló de ‘Teen Beach Movie’, la saga de películas de Disney que protagonizó. Entonces, sugirió: “Do you wanna sing ‘On My Own’ with me?” (“¿Queréis cantar ‘On My Own’ conmigo? El griterío del público se hizo notar y, junto con Ross, cantaron uno de los temas de la banda sonora de la segunda película.

El reloj daba las 22:00 y el espectáculo iba llegando a su fin. Los hermanos se despedían con ‘Fade’ y ‘A Kiss’, arrancando una ovación que duró varios minutos, y que puso fin a más de hora y media de rock que, de seguro, no olvidarán sus asistentes. La próxima parada de la gira europea será Múnich el 21 de octubre.

Galería de fotos por Inma Vacas:

Comparte este artículo