J-Balvin-Colores-Álbum

Llénate de colores con J Balvin

A punto hemos estado de no escuchar este álbum hoy ya que la emergencia sanitaria del COVID-19 hizo dudar a J Balvin sobre la fecha de estreno de su último trabajo, que incluso tuvo que preguntar a sus seguidores. Pero por eso mismo el artista decidió lanzar Colores en la fecha prevista, porque en tiempos difíciles lo único que cura el alma es la música.

La única misión de este álbum es dar colores, esperanza, felicidad… porque la música es vida” Afirmaba el cantante colombiano en su cuenta de Instagram en un post con la lista de canciones de su sexto álbum.

Colores: Canción a canción

Amarillo” es la canción que abre el disco y que ya tiene videoclip propio, que salió al mismo tiempo que el álbum. Un color cálido que acompaña perfectamente el beat de la canción en un vídeo en el que se pueden ver las dos caras del artista: J Balvin, que es el artista que ha creado y que todos vemos en sus videoclips y encima del escenario, y por otra parte tenemos a Jose, la persona que está en su casa con su familia y amigos. Amarillo es una canción alegre en la que se nos invita a bailar con ese beat tan particular e innovador.

Azul” es la típica canción reggaetonera que a todos nos gusta y que todos bailamos. Con una letra propia de este género en la que escuchamos referencias a pasarlo bien, la fiesta, el perreo y el ligoteo. Un ritmo con el que asegura tener a los amantes del reggaetón tradicional enganchados a esta canción.

Rojo” es la tercera canción y con la que se cierra la bandera de Colombia en conjunto con los dos colores anteriores. Fue el tercer single y una de las canciones más emotivas del disco en la que J Balvin refleja su propia experiencia en el amor: la necesidad y el deseo de estar con alguien que le acompañe.

Rosa” una de las canciones de transición de emociones y en las que podemos entender que el artista está enganchado emocionalmente y físicamente a alguien por quien haría cualquier cosa por estar un rato más compartiendo su tiempo con esa persona que asegura que es incomparable con todas las personas con las que ha estado antes.

Morado” es el segundo single y que también cuenta con videoclip propio, siendo esta una de las más pegadizas por su frase “Yo pedí un trago y ella la botella”. Videoclip y música nos dejan en bandeja imágenes ostentosas, llenas de lujo, un palacio y bailarinas alrededor del artista.

Verde” es la primera colaboración que escuchamos, y esta vez será con Sky Rompiendo con quien hará otra canción típica del reggaetón de hace unos años en la que el beat se parece al de otras tantas canciones de este género. Quizás una de las más simples ya que ni letra ni música van mucho más allá de la idea de ir detrás de una mujer que ha conocido de fiesta.

Negro” es la pieza con la que el artista deja de lado los toques del pop para acercarse a sus raíces más urbanas en la que destaca por el rapeo durante prácticamente toda la canción que mantiene una esencia más minimalista.

Gris” tiene un ritmo más alejado del reggaetón pero sin perder ese toque que lo caracteriza y que lo fusiona con tintas del pop creando una letra que el colombiano comparte que está enamorado de una persona y quiere avanzar con su vida sin quedarse estancado en los recuerdos que le trae ella, pero todo el que ha estado enamorado alguna vez sabe lo difícil que es esto y al igual que muchos, él tampoco lo supera.

Arcoíris” es la segunda y última colaboración de Colores con Mr Eazi. De las canciones que más he disfrutado ya que fusiona un juego vocal maravilloso con ritmos de salsa, electrónica y afrobeat. Está claro que Balvin ha aprendido mucho durante estos años de giras mundiales en los que ha absorbido lo mejor de cada cultura.

Blanco” es el tema con el que J Balvin presentó Colores al mundo. El más pegadizo y que más atención capta de todo aquel que escucha este trabajo ya que desde la primera frase nos tiene enganchados: “Yo te como sin beat, acapella”. No es una casualidad que esta canción le guste a todo el mundo y que el blanco sea el color universal.

Aquí te dejamos el último videoclip:

 

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email