rosy

Rosalía sorprende con su nuevo trabajo: “Dolerme”

Rosalía publicaba hoy por sorpresa un nuevo sencillo: Dolerme. Esta canción, como la cantante expresa en la nota que acompaña el anuncio del lanzamiento del single, surge de la necesidad de querer ayudar a través de lo que mejor sabe hacer, música, a todo quien lo necesite en estos momentos tan complicados que todos como sociedad estamos sufriendo. 

Directos en Instagram, nuevas versiones en acústico o colaboraciones inesperadas… son otras vías que utilizan el resto de músicos para poner su granito de arena para llevar una cuarentena de la forma más sana posible, aunque como la propia Rosalía adjuntaba: sus trabajos puedan parecer más “prescindibles” (aludiendo tal vez a la reciente y polémica publicación del partido político Vox sobre el sector cultural del país en esos momentos de dificultad).

Esta canción, de toque op-rock, está producible por el inseparable Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”, Frank Dukes y la propia Rosalía. En ella, con gran elegancia, se combinan los acordes de una guitarra con toques de sintetizador y su voz autotuneada, ya seña de identidad de la cantante. Una magnifica ilustración de Jonny Negrón es la carátula escogida para este delicado sencillo.

El mensaje de Rosalía tras publicar la canción.
 
Escucha ‘Dolerme’ aquí:

 

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo