flavio valencia

La primera gira de Flavio pone punto final por el momento en Valencia

Tras tres conciertos de la primera gira del disco debut ‘FLAVIO’, esta llega al final (al menos de momento) y lo ha hecho en la ciudad de Valencia. El pasado 19 de noviembre, Flavio actuaba en el Teatro La Plazeta, concierto el cual formaba parte de ‘Nits acústiques’, una serie de conciertos que se realizan en este mismo teatro. El evento no contaba con el sold out en teoría, pero al llegar vimos como toda la platea estaba llena de fans que esperaban ansiosamente el inicio del show.

Como en los demás conciertos le acompañaba la banda formada por el pianista Ale Romero (el cual también está presente en la actual gira de Aitana), Antonio Torres Vega a la batería y en la guitarra Tomás Novati Paduan.

El concierto iniciaba con su primer single tras la salida de la academia de Operación Triunfo, la emocionante balada ‘Yo con yo mismo’ creó una atmósfera íntima mientras Flavio tocaba el piano.

Además de cantar las canciones que forman parte de su primer trabajo discográfico también interpretó algunas de las destacadas versiones que realizó en el programa, como ‘Human’, ‘Man! I Feel Like a Woman’ o ‘That’s Life’.

El público tenía muchas ganas de escuchar a Flavio en directo, se notaba durante todo el concierto ya que estaban eufóricos y participativos cuando él pedía que cantase todo el mundo.

Durante el concierto también nos quiso contar alguna exclusiva sobre todo los proyectos que se vienen durante el próximo 2022. Dijo que llevaba meses componiendo muchos temas junto a diversos compositores y que ya tiene claro cómo quiere enfocar su segundo álbum, será mucho más sonoro, dará la sensación de que estás escuchando en un concierto ya que se ha inspirado en el momento del directo. A parte confesó que su primer single ya está elegido y que se encuentra actualmente en fase de producción, por lo que intuimos que podremos disfrutarlo en un par de meses.

Después siguió cantando algunas de las canciones del disco, hasta que simuló la primera despedida del concierto. Acto seguido el público se puso a corear “altra cançoneta i nos anem”, algo típico en la comunidad valenciana que quiere decir “otra canción y nos vamos”.

Flavio y su banda volvieron al escenario después de esto y él cogió la guitarra y cantó una de las canciones que compuso en la academia, ‘Paraíso’. Interpretó alguna canción más como ‘Mis amigos’ y volvió a retirarse del escenario. Finalmente volvió y despidió el concierto con una de las canciones más emotivas del disco, ‘Sobran las palabras’.

Ver en directo a Flavio fue una experiencia increíble porque ofreció un concierto de unos 90 minutos de duración que se hizo incluso corto, daba tanto gusto verle encima del escenario interpretando sus canciones y versiones de otras que pasó el tiempo volando. Su característica voz grave en directo se escucha sublime, igual que cuando escuchas sus temas en plataformas digitales, Al final es muy importante defenderse bien en los conciertos, y él estuvo totalmente a la altura.

 

Artículo y Fotos por Giorgi Dolidze (@soygiorgi)

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email