miriam rodríguez barts

La suerte de Miriam Rodríguez llega a Barcelona

La noche del viernes 19 de noviembre se respiraba un aire diferente en los alrededores de la Sala Barts, en Barcelona. Durante todo el día se fueron sumando jóvenes a la cola que rodeaba el recinto a la espera del show de Miriam Rodríguez, exconcursante de Operación Triunfo y una de las artistas que más público ha conseguido mantener después del reality.  La cantante presentaba, por fin, su disco La Dirección de Tu Suerte. Y es que Miriam tuvo que aplazar toda su gira prevista para el 2020  (cancelando la mayoría) y quedándose con apenas dos conciertos propios: Barcelona y Valencia. Aún así, los fans respiraban más tranquilos al ver como durante el verano se fueron añadiendo shows a cuentagotas donde calmar sus ansias y poder verla.

El pasado agosto se anunciaba con tan solo una semana de antelación un concierto en su tierra, en A Coruña, donde pudo interpretar por primera vez el repertorio completo de su último trabajo. Hasta ese entonces, este verano cantó en el Push Play junto a Marta Soto y en Starlite con Cepeda, pero ninguno había sido completamente suyo.

Esto hacía de este concierto, uno muy especial: en una sala, público propio, con entradas VIP, con toda la banda… esta era la manera en la que Miriam Rodríguez deseaba volver. ¡Y menos mal! Una artista como ella, es necesaria para el panorama español… La echábamos de menos, y lo demostró desde la primera canción.

Un reducido grupo de fans tuvo la suerte esa noche de poder abrazarla y charlar con ella en un breve encuentro que tuvo lugar antes del concierto. Luego, a las 20h, se abrían las puertas y la sala se llenaba rápidamente con el resto de asistentes, quienes accedían tras hacer una larga cola que rodeaba todo el recinto.

Desperté‘ fue el primer single de este trabajo y también se encargó de abrir el concierto. La energía del estribillo desató la locura de los asistentes, que la mantuvieron durante toda la noche. Con un cambio de guitarra llegaron ‘Home’, ‘La Diferencia’ y ‘Sin Rencor’, tres canciones que provocaron lágrimas en la gran mayoría del público, quien a la misma vez inmortalizaba ese momento mágico grabando con sus móviles.

Uno de los momentos más enérgicos fue el mix de ‘De Vez en Cuando’ con ‘Viva la Vida’, y las lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de felicidad entre los saltos de la gallega, quien, sin pedirlo, recibió de vuelta palmas y coros de su público.

‘No!’, ‘Conmigo Suficiente’, ‘Que Hablen’ o ‘No fui yo’  fueron de las canciones que más emocionaron a los fans, no solo por el mensaje sino por la exigencia vocal que supone para Miriam, quien no falló en ningún momento de la noche, demostrando que ha estado trabajando en su voz para mantenerla al 100% y poder volver más fuerte que nunca después de todo este tiempo alejada de los focos.

En una de las breves pausas, el público se lanzó a cantar unas estrofas de ‘Simplemente Dilo‘, el último single de la cantante junto a Melendi. Tras ponerse de acuerdo con su banda, se lanzó a improvisar la canción entera, siendo esta la primera vez que la presenta en directo. Esos ojitos vidriosos que la acompañaron en todo momento se enfatizaron al lanzarle un saludo a Melendi, muy agradecida por las oportunidades que se le presentan en su carrera.

Acompañada de su banda, se despidió cantando ‘Esa‘, canción que incluye entre sus líneas el nombre del disco y de la gira.  El público quiso corear su nombre una vez más.

Sin duda, fue uno de los eventos más especiales a los que llegaremos a acudir jamás, puesto que para muchos fue el primero después de la pandemia. Miriam Rodríguez no falló, demostró las ganas que tenía de volver y lo hizo pisando más fuerte que nunca, con una energía y potencia vocal inmejorable. Su presencia, su conexión con la banda y el público, su versatilidad… es una artista digna de admirar. Sus ojos la delataban continuamente, mostrando la emoción y el agradecimiento que sentía cada vez que recibía aplausos, atención y admiración de ese público que tanto echaba de menos.

Puede que la suerte no haya sido la palabra estrella de Miriam este año (debemos mencionar también como se contagió del COVID antes de sus primeros conciertos veraniegos, teniendo que posponerlos) pero quien la sigue la consigue, y quien demuestra que es merecedor de todo aquello que desea, lo acaba logrando.

No dudes en asistir al próximo concierto de Miriam Rodríguez que tendrá lugar en Valencia el próximo 9 de diciembre: compra tus entradas aquí.

Disfruta de la galería de imágenes por Marta Abellán a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email