hugo cobo nota de voz lyd

La ‘Nota de voz’ de Hugo Cobo y LYD

La colaboración sorprendió a sus seguidores, pero la unión de sus voces ha resultado ser muy acertada

Tras casi un año sin música, hace tan solo tres meses Hugo Cobo volvía con una propuesta renovada, un sonido pop-rock que marcará su disco. Sin embargo, el joven cordobés regresa para sorprender con un tema muy diferente.

En esta ocasión, el cantante se ha unido a la joven asturiana LYD (Lydia Carré) para deleitarnos con una balada que pone los pelos de punta. ‘Nota de voz’ es el nombre que recibe y se convierte en una de sus mejores canciones, tanto por su nivel melódico como vocal.  Paz y tranquilidad son algunas de las sensaciones que transmite, adentrándonos así en un mundo sonoro diferente, en el que las voces de ambos artistas empastan a la perfección. Esta estética hace referencia al bedroom pop, género que llevan a su terreno para hacer de ‘Nota de voz’ una canción brillante y conmovedora.

El visual que acompaña a ‘Nota de voz’ es muy cálido y acogedor. Una intimidad que también se refleja en la letra de la canción: “Y si por ti fuera no sería quien soy yo”, una letra triste y, a la vez, bonita. Delicadeza, magia y compenetración podríamos decir que es por lo que está marcada ‘Nota de voz’. 

Hugo Cobo, LYD - NOTA DE VOZ (Video Oficial) 1-9 screenshot
Hugo Cobo, LYD - NOTA DE VOZ (Video Oficial) 1-9 screenshot

¿Quién es Lydia Carré?

Lydia Carré dio sus primeros pasos en la industria musical a finales de 2020, con tan solo 17 años. Con ‘Quédate conmigo’ como carta de presentación, mostró su lado más atrevido mediante ritmos del trap y del pop. También tiene temas pop-rock, como su tercer single ‘Plan B’ o canciones más tranquilas como su colaboración con Ainoa Buitrago, ‘Por mí’

LYD está hecha de puro talento. De ella hay que destacar que no solo canta, sino que también baila ballet y hip-hop y toca varios instrumentos como la batería, la guitarra y el piano. Queda mucha Lydia por conocer, y junto a su timbre particular aseguramos que dará mucho que hablar.

 

El disco de Hugo Cobo, a la vuelta de la esquina

Hugo Cobo ya tiene en el mercado dos EPs, titulados ‘Doleré y ‘Sanaré’ publicados en diciembre de 2020 y junio de 2021, respectivamente. Él ya forma parte de lo mejorcito de La Nueva Ola del pop español y hace unos días anunciaba la fecha de salida de su primer trabajo discográfico de larga duración. “Un tú constante” verá la luz el próximo 14 de octubre. Por el momento son tres los singles que conocemos: ‘Lo siento cariño’, ‘Contigo ke’ y ‘Nota de voz’, suficientes para ser testigos del talento y variedad de registros musicales que es capaz de interpretar.

Tras la salida de este disco iniciará su gira en el mes de noviembre, cuando por fin podrá notar el calor de su público, ansioso por cantar con él las canciones que tanto han reproducido. Estas serán las paradas de su tour:

3 Noviembre: Barcelona (Sala La 2 de Apolo)

7 Noviembre: Madrid (Teatro Rialto)

10 Noviembre: Sevilla (Sala Malandar)

17 Noviembre: Valencia (Sala Moon)

20 Noviembre: Granada (Sala – El Tren)

25 Noviembre: Córdoba (Sala M-100)

 

Escucha el nuevo tema ‘Nota de Voz’ aquí:




Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email