dani fernández david otero la noche suena

‘La noche suena’, la colaboración que vuelve a unir a David Otero y Dani Fernández

dani fernández david otero la noche suenaEste 11 de septiembre, David Otero y Dani Fernández han vuelto a unir sus voces. Esta vez, el madrileño se ha juntado con el de Ciudad Real para lanzar ‘La noche suena’. La canción es la viva representación del Carpe Diem: plasma cómo disfrutar la vida y los trayectos que nos llevan de un sitio a otro.

La noche suena’ se convierte así en el sexto single del nuevo proyecto de Otero, ‘Otero y yo’. Este trabajo, además, cuenta ya con las voces de artistas como Cepeda, Bely Basarte, Taburete, Funambulista o Georgina.

Ahora, Otero se ha unido a uno de sus grandes amigos, Dani Fernández, para sacar una canción que nos transmite buenrrollismo tras su primer acorde. “La noche suena’ resume una complicidad por parte de dos amigos que se admiran y que tienen cosas que contar. Espero que la gente se contagie y que forme parte de nuestra historia”, declaraba Fernández, satisfecho con el resultado.

No es la primera vez que estas magníficas voces se unen para transportarnos a otros lugares y momentos. Ahora’, canción que Dani Fernández sacó en su álbum En llamas, contó posteriormente con la colaboración de David Otero en una versión acústica. Aquello nos sirvió para imaginar lo que sería escucharlos cantar juntos: niños prodigio que han nacido para cantar y componer. Y eso es lo que ha ocurrido con ‘La noche suena’, tema que han compuesto juntos y que nos sirve a la perfección para despedir este atípico verano de la mejor forma posible.

Estrenar una canción nueva es un salto al vacío… Pero uno se siente más seguro si salta de la mano con un amigo con el que compartir el viaje, Dani Fernández. En esta ocasión saltamos desde lo alto hasta chocar contra las olas, hundiéndonos en lo desconocido para bucear juntos en lo que sentimos antes y después de cada concierto, de cada bolo, de cada viaje en furgo hacia un nuevo escenario, una nueva ciudad, un nuevo público”, explicaba David Otero en su Instagram.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mañana llega ✨LA NOCHE SUENA✨ y esta noche nos vemos a las 23:40 para celebrarlo! Estrenar una canción nueva es un salto al vacío… Pero uno se siente más seguro si salta de la mano de un amigo, @danifdezmusic. Es lo que sentimos antes y después de cada concierto, de cada viaje en furgo hacia un nuevo escenario, una nueva ciudad, un nuevo público. Siempre con la misma sensación de angustia y satisfacción, incertidumbre y adrenalina mezcladas en proporciones a veces aleatorias. Porque nuestro trabajo está vivo y somos incapaces de controlar lo que va a pasar ni cómo va a sentir el que tienes enfrente lo que intentas transmitir. Cada vez que pasa necesitas esperar hasta que el Sol vuelva a salir para entender lo ocurrido durante esa noche de concierto. Y mientras todo eso ocurre, hay música que te va acompañando y que es realmente la protagonista de «La Noche Suena». Las canciones que pones antes de tocar, los discos que suenan en la furgoneta de camino, lo que ponen en el garito al que vas a tomar algo y las canciones que cantas en el concierto. A todo eso suena la noche… y ojalá esta canción forme parte de esa banda sonora de nuestras vidas a partir de mañana… #LaNocheSuena #oteroYyo

A post shared by David Otero (@davidoteromusic) on

Este single es, además, un canto a su amistad. Asimismo, han querido acompañar esta pegadiza canción de un vídeo aún más maravilloso, que plasma la magia de las noches que han pasado fuera, tocando o recorriendo carreteras en su vida como músicos. Muestran en él su complicidad, amistad y su forma de vivir la vida: disfrutando de cada momento.

Mira el videoclip aquí:

Por: Paula Baena

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email