ana mena omar montes las pedroñeras

La música ligera de Ana Mena y los ritmos urbanos de Omar Montes fascinan al público de Las Pedroñeras

Unos 3000 espectadores pudieron disfrutar de la energía y del arte de ambos artistas

El sábado 20 de agosto, Ana Mena y Omar Montes se subían al escenario de Las Pedroñeras (Cuenca) junto con los DJ’s Antonio Navalón, José de las Heras y Andrés Honrubia para ofrecer una noche de pura energía.

Antes de que ambos artistas comenzaran su show, los DJ’s Antonio Navalón y José de las Heras calentaron motores. Este tan solo fue el comienzo de una noche llena de disfrute.

Canciones como la ya súper conocida Music Sessions, Vol.52 de Quevedo y Bizarrap ‘Quédate’, ‘The reggaetón (RMX)’, ‘Titi me preguntó o ‘Yonaguni’, ambas de Bad Bunny, hicieron que todos los asistentes dieran saltos, levantaran las manos y gritaran las canciones, preparándose para lo que venía después.

El show de Ana Mena salió según lo planeado

Una cuenta atrás finalizaba cuando más allá de las once de la noche los bailarines aparecían en el escenario, y con ellos Ana Mena. Fue el principio de una noche inolvidable, con las emociones a flor de piel y los pelos de punta al escuchar la melódica voz de la malagueña.

La primera canción que entusiasmó a los seguidores de la cantante fue el exitazo ‘Un beso de improviso’ que se marcó con el italiano Rocco Hunt el verano pasado.

ana mena las pedroñeras cuenca
Foto: Rebeca Gómez

Un cambio de emociones le sucedió. ‘Ahora lloras tú’ fue el segundo tema que interpretó. “Yo estoy muy contenta de estar aquí con vosotros”, fueron las palabras con las que Ana Mena se sinceró esa noche. A pesar de que Omar Montes era el siguiente en cantar, los artistas no se juntaron en su famosa colaboración, ‘Solo’, pero sí estuvo acompañada por las voces de sus fans.

Después llegó uno de los momentazos de la noche. Ana Mena dedicó unos minutos para cantar una canción inédita para el público de Las Pedroñeras, aunque advirtió que probablemente no estará en el disco. La escribió hace un año y está dedicada a un chico que le gustaba. “Es bonita, cuando escuchéis la letra os enteraréis de toda la historia, es un tema para prestarle atención, se llama ‘Me he pillao’ por ti’ y yo me he pillao’ esta noche por todos vosotros”, tras esta confesión las linternas iluminaron la pista.

A continuación, ‘A un paso de la luna’ se quedaron todos al escuchar este tema tan importante en su carrera musical, colaboración con el italiano Rocco Hunt.

Ana Mena decidió ponerle ‘Música ligera’ a todos sus oyentes, afirmando que es una canción que a mí siempre me ha transmitido algo especial. Todo lo que ha pasado con esta canción es gracias a vosotros, sois los que lleváis las canciones donde queréis llevarlas y os tengo que dar las gracias”, fueron las emotivas palabras con las que se sinceró.

ana mena las pedroñeras cuenca
Ana Mena junto a sus bailarines | Foto: Rebeca Gómez

Versiones y colaboraciones brillantes

Versiones de temazos como ‘Provenza’ de Karol G o ‘Todo de ti’ de Rauw Alejandro también sonaron durante la casi hora y media de concierto. Después también se sumó ‘Sin aire’, balada con la que volvió a enamorar a todos.

Sin aire dejó a muchos al cantar ‘Las 12’, la cual empezó a sonar cerca de las las doce de la noche. Así, la pista se convirtió en una sala de baile donde los saltos y las palmadas formaron un ambiente discotequero.

Durante la velada se produjo una ausencia de la cantante en el escenario. Enseguida pudimos ver a los bailarines luciéndose ante la expectación de los fanáticos hasta que ella apareció con la camiseta del C.D. Pedroñeras.

Otras colaboraciones como ‘Quiero decirte’ con Abraham Mateo o el remix con su compañero Omar Montes de ‘Como el agua’ se sumaron al setlist. “Son unas personas que adoro. Yo no sería capaz de hacer un show sola si no fuera por cada uno de los que estamos aquí”. Fueron las palabras que precedieron a la presentación de los músicos y bailarines, a quienes el público no dudó en vitorear.

Un final apoteósico

Ana Mena avisaba que quedaba poco tiempo e interpretó la versión en español de la canción con la que este año se presentó en San Remo, llamada ‘Cuando la noche arriba’.

Muchísimas gracias a todos por venir, gracias por vuestra energía, por vuestro cariño. Ya era hora de venir aquí por vuestra tierra, gracias por el amor”, dijo agradecida antes de cantar su tema ‘Ya es hora’.

La que en un principio iba a ser la última, dejó de serlo al sonar las primeras notas de ‘Se iluminaba’, que puso final a este concierto.

ana mena las pedroñeras cuenca

Omar Montes y sus inesperadas peticiones al público

Sobre la una de la madrugada llegó el turno del cantante Omar Montes. Al igual que Ana Mena también animó al público con sus temas en conjunto, ‘Solo’ y ‘Como el agua’.

Poco más tarde de empezar su show, pidió a una chica del público que subiera al escenario a bailar una de sus canciones. Entre nervios y ganas la joven accedió e hizo lo propio.

Otro de los momentos más memorables de la noche fue cuando le dio la oportunidad a cuatro niñas para que subieran con él a cantar el estribillo del último tema que ha lanzado. ‘Si tú te vas’ es el remix que podemos escuchar desde el jueves 11 de este mes junto a La mafia del amor. Sin duda acapararon todo el protagonismo.

Omar hizo en varias ocasiones alusión a su abuela, diciendo que los más mayores también pueden disfrutar. De esta forma, le pidió a una anciana que también subiera a bailar.

Por estos motivos, para sorpresa de todos los presentes, su actuación fue singular, en la que hasta los más cercanos al escenario se refrescaron con el agua que se tiró desde el mismo. No se sabe si Omar Montes fue con todos estos acontecimientos pensados o los improvisó, pero fueron momentos inolvidables.

A parte de lo ya comentado, el artista se lució cuando puso voz a algunas de sus colaboraciones más conocidas como ‘La llama del amor’, ‘Alocao’, ‘La rubia’ o ‘Beba qué quieres que haga’.

ana mena las pedroñeras cuenca

Tras su actuación la noche siguió para los que no se marcharon a casa con la música de los DJ’s. Esta vez José de las Heras volvió a revolucionar a todos aquellos a los que el cuerpo aún les permitía seguir con la fiesta. Fue el DJ Andrés Honrubia quien puso fin a esta noche tan singular a la par que mágica.

Disfruta de la galería de fotografías por Rebeca Gómez a continuación:

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email