ES-zC-JXsAAsJIm

Cantantes españoles crean el #YOMEQUEDOENCASAFESTIVAL debido a la cuarentena

Los artistas se suman a la ola de concienciación social por el coronavirus

 

Uno de los sectores que sufrió primero las medidas de prevención contra contagio del Covid-19 tomadas por las autoridades fue el cultural. Teatros, salas y grandes recintos se han ido vaciando progresivamente durante el trascurso de los días debido a las forzosas cancelaciones y aplazamiento de conciertos para evitar aglomeraciones de muchas personas.

Así pues, para compensar a sus seguidores y llamar a su civismo evitando que salgan de sus casas de forma innecesaria, se ha impulsado la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival. Multitud de cantantes darán un concierto en directo de aproximadamente media hora desde sus cuentas oficiales de Instagram abiertos a cualquiera que esté interesado.

Jorge Drexler tuvo que dar ya un concierto en streaming en un teatro vacío recientemente como “recompensa” a la cancelación de sus dos conciertos programados en Costa Rica por el coronavirus. Esta idea similar que aúna a tantos artistas del panorama nacional surgió de Franchejo Blázquez, representante de cantantes como Blas Cantó, Edurne o Dani Fernández. Al poco tiempo de proponer la idea recibió numerosas respuestas positivas, tantas, que finalmente no se dará solo durante hoy viernes y mañana sábado, sino que también se alargará hasta el domingo.

Rozalén, Andrés Suárez, David Otero, Sofía Ellar, Rayden, Nil Moliner o Alfred García entre otros, os esperan próximamente en directo desde Instagram.

Aquí la programación:

Por: Inés Serrano

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email