BELÉN AGUILERA SUPERPOP @stteveenn

La nueva era ‘SUPERPOP’ de Belén Aguilera

Hace poco más de un año del lanzamiento de su disco debut ‘Como ves, no siempre he sido mía…’ en el que podíamos escuchar un registro mucho más orgánico acompañado de letras desgarradoras y melancólicas en temas como ‘Mía’, ‘Jaque al rey’ o ‘Diferente’. Aunque dentro de este también estaba ‘Republicanas’ un tema que servía como anticipo de todo lo que estaba por llegar.

Unos meses después sorprendió con un nuevo sonido con ‘La Tirita’, su colaboración con Lola Índigo que cuenta con más de 20 millones de streams en Spotify. Con este single la artista quería demostrar la versatilidad que tenía, podía hacerte llorar con sus canciones pero también animarte a bailar. Así lo siguió demostrando con ‘FUCK OFF’ junto a Walls que aunque no era tan bailable sí que tenía un sonido más movido o con su reciente single ‘Tirando de Carrete’.

Belén Aguilera SUPERPOP (Steven @stteveenn)
Belén Aguilera por @stteveenn

Belén Aguilera adelantó que durante el mes de septiembre anunciaría el que sería su nuevo disco y así lo ha hecho. Todo parecía indicar que no iba a ser hasta el último día del mes ya que así lo había dicho ella misma, pero nos ha sorprendido a todos anunciando dos días antes toda la información (que no es poca) sobre su segundo trabajo discográfico.

SUPERPOP’ es el título de su segundo álbum de estudio, el cual reunirá 14 canciones (o como se indica en el tracklist 14 niveles) producidas únicamente por Pablo Rouss. En una entrevista con Cosmopolitan España dijo que este disco estaría dividido en canciones que funcionan como preguntas (indicadas en mayúsculas) y otras como respuestas (en minúsculas), pero también contiene una intro, un interludio, una outro y a ‘Cristal’ como preludio.

BELÉN AGUILERA SUPERPOP @stteveenn
Portada de ‘SUPERPOP’ diseñada por @sammytsukino

La estética del disco es bastante retro y pop, por lo tanto el título le viene genial. La gama cromática elegida es de colores vivos como el azul, verde, morado y rojo que hacen que la portada sea mucho más llamativa.

Belén Aguilera Superpop

En la portada vemos un cielo con nubes (elemento bastante característico de ella) y un suelo en el que hay un piano y una pistola de juguete. El piano hace referencia a ella directamente ya que es conocida como @thegirlandthepiano (usuario de instagram) y la pistola puede simbolizar el cambio o la muerte de su anterior faceta más enfocada en las baladas. En la contraportada vemos un fondo rojo con una gameboy verde fosforito y también el tracklist donde aparecen esos 14 niveles del “juego” que será este disco.

El próximo 28 de enero de 2022 podremos disfrutar de ‘SUPERPOP’, su segundo álbum de estudio, en todas las plataformas digitales y también podremos adquirir los diferentes formatos físicos que ha anunciado.

Contraportada de ‘SUPERPOP’ diseñada por @sammytsukino
Contraportada de ‘SUPERPOP’ diseñada por @sammytsukino

En primer lugar tendremos un CD acompañado por una revista/fanzine (solo en la preventa) que tiene horóscopo, test para saber que Belén eres y 2 posters exclusivos. También habrá un cassete de color blanco con una portada alternativa a la oficial, esta edición será muy limitada. Por último para los amantes del formato vinilo lanzará un LP de color verde transparente.

Comparte este artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on email